Google plantea eliminar el lag en Android diciendo adiós a Java

Software

La compañía de Mountain View está probando el desarrollo de aplicaciones sin Java, haciendo uso del lenguaje Dart, que permitirá crear software más fluido y eliminar el lag en Android. Con una aplicación de demostración ya creada, Google demuestra una mayor velocidad de carga y más posibilidades de “integración en la web”. Este es el futuro de Android sin Java.

Plantear el abandono de Java en un futuro cercano es arriesgado, prácticamente improbable. Ahora bien, un equipo de Google está probando ya el desarrollo de aplicaciones basadas en Dart, lo que deja ver en el horizonte los planes de la compañía. Y es que los beneficios de este lenguaje no son pocos, entre otros la posibilidad de alcanzar los 120 fps, es decir, un renderizado de tan solo 8ms.

Aplicaciones Android el doble de rápidas sin Java

No todas están basadas en Java, pero sí la gran mayoría, y la visualización se limita a 60 fps, aunque casi en ningún caso se alcanza. Ahora bien, Dart abre la posibilidad de duplicar la velocidad de las aplicaciones, al menos en cuanto a la velocidad de muestreo en pantalla. De esta forma, Google conseguiría enfretarse al lag de su sistema operativo móvil. Y es que, como ya hemos visto anteriormente, el cambio de Dalvik a ART delata las intenciones de la compañía en este sentido.

Apps en la nube, siempre actualizadas

Otra de las posibilidades que abre este lenguaje es mantener los archivos de la aplicación directamente en la nube. Por lo tanto, siempre usaríamos la última versión actualizada. Ahora bien, siguiendo esta misma explicación, ¿qué ocurre si no tenemos conexión a Internet? Nada, porque se puede almacenar la app en una “memoria caché”. Interesante, ¿verdad? Eso no es nada, comparado con que, además, los dispositivos iOS también podrían ejecutar estas aplicaciones.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > AndroidPolice

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. BilidosoNum1 02 May, 15 12:29 pm

    sera una lastima, el lag es como un hermano tonto, es tonto pero lo quieres igual

  2. ccartola 02 May, 15 3:24 pm

    Vaya desastre de presentación, la gente cuando sale el fondo se miran unos a otros como diciendo WTF?
    Aparte… ¿Me ha parecido ver que la presentación del lenguaje de Android la hace desde un Mac?
    Paradojas de la vida.

  3. maki22 02 May, 15 4:01 pm

    A dia de hoy cualquier telefono decente no tiene lag y no me refiero a la gama alta ni mucho menos.
    Ahora, bienvenidas sean las mejoras, porque java es una de las cosas que yo cambiaria de android.