Importantes novedades en Telegram 2.8

Importantes novedades en Telegram 2.8

David Onieva

Las aplicaciones de mensajería instantánea se encuentran entre las herramientas más utilizadas en cualquier dispositivo móvil, es por ello que, al igual que ocurre con WhatsApp, que se está actualizando continuamente, los desarrolladores de Telegram no quieren quedarse atrás. Por esta razón acaban de lanzar la nueva versión 2.8 con una serie de pequeñas pero interesantes novedades con el fin de mejorar la experiencia del usuario con su programa de mensajería favorito.

Se trata de una actualización sustanciosa, ya que se incluyen una serie de pequeños detalles que mejoran ostensiblemente la app. Para empezar cabe destacar que Telegram ya permite crear enlaces personalizados que nos servirán para invitar a nuestros amigos a nuevos grupos. Asimismo merece la pena mencionar la creación de las llamadas notificaciones inteligentes, que a diferencia de la modalidad tradicional, estas las podremos configurar tanto en número como en espacio de tiempo para que nos vayan llegando cuando queramos. Al igual que ya sucede en WhatsApp, esta nueva versión ofrece a los usuarios la posibilidad de adjuntar comentarios a las fotografías que compartamos a través de Telegram o de personalizar y dar formato a mensajes con negritas y cursivas en Telegram, por ejemplo.

apertura-telegram

También encontraremos dos nuevos estados, «escuchando», que nos servirá para saber si nuestros mensajes de voz ya han sido escuchados, y «escribiendo» para saber si nuestro contacto está enviándonos algún mensaje, foto o vídeo en ese preciso momento. Por otro lado, una de las novedades más llamativas es la mejora en la usabilidad y acceso a los stickers, que ya se incluyeron en el programa de mensajería hace unas semanas pero estaban un poco escondidos, ahora ya disponen de su propia pestaña en el teclado de emoticonos. Para terminar diremos que se ha mejorado la fluidez de la herramienta por medio de diversas animaciones y deslizamientos en su interfaz de usuario aunque nos permite lo de siempre: crear supergrupos de Telegram, entrar a canales grupos privados o públicos, bloquear a usuarios, etc.

Los usuarios de Android ya tenéis disponible esta actualización en la Play Store, aquí os dejamos en enlace directo para que podáis descargarla