Bruselas aprobará la adquisición de Jazztel por parte de Orange de forma inminente

El organismo regulador de la Unión Europea ultima su participación en la operación de compra de Jazztel por parte de Orange como organismo supervisor. La adquisición por 3.400 millones de euros se aprobará según la propuesta de venta de activos por parte de France Telecom. En estos momentos, Jazztel encabeza la lista de portabilidades positivas en banda ancha y móvil y las acciones aumentan su valor a un ritmo imparable.

La regulación de los aspectos que influyen sobre la competencia del mercado tendrá un desenlace positivo en la adquisición de Jazztel por parte de Orange, que se zanjará con la suma de 3.400 millones de euros. La proyección de Jazztel desde que fuera comunicada la OPA se ha cumplido batiendo las expectativas, ahora el operador de telecomunicaciones alcanza los 12,88 euros por acción con un crecimiento positivo en el último mes derivado de la excelente gestión. En el último mes, Jazztel sigue alimentando sus cifras en portabilidades en todos los campos que ocupa.

apertura-comision-europea-orange-jazztel

La fuente que informa afirma con contundencia que «la fusión se aprobará», esperándose así que la integración de servicios de ambas compañías comience este verano, por lo que se daría la configuración de un nuevo catálogo como ha ocurrido con Vodafone One, ya con los servicios de ONO.

Las telecomunicaciones darán un nuevo giro en España

En los últimos meses han sido los operadores móviles virtuales los que, en cierto modo, han marcado el tempo de las telecomunicaciones en España. Ahora, sin embargo, se plantea en el horizonte un importante cambio de los operadores con red propia: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. La de Telefónica ha cerrado la compra de Canal+ enfocando su negocio a las convergentes con valor añadido: la televisión premium. Por su parte, Vodafone ya tiene configurado su nuevo catálogo con los servicios de ONO integrados. Ahora, la compra de Jazztel por parte de Orange está cercana a su cierre y, por último, Yoigo se beneficiaría de los activos adquiridos a Orange para ofrecer fibra óptica.