Grooveshark muere, la industria musical lo ha conseguido

Escrito por Carlos González
P2P

Procesos legales con Universal Music Group, Sony Music Entertaiment y Warner Music Group han conseguido que, finalmente, el popular servicio de música en streaming cierre sus puertas de forma definitiva. Así lo anuncian en su página web, ya inaccesible, donde nos sugieren que hagamos uso de servicios y aplicaciones musicales que compensen a los artistas económicamente por nuestras reproducciones.

En su página web oficial, la Asociación de Industria Discográfica de los Estados Unidos ha ofrecido un comunicado oficial explicando que el cierre de Grooveshark es un éxito para la industria musical, dado que este servicio habría estado sirviendo para el lucro de sus administradores sin compensaciones económicas a los artistas, compositores y otras formas de la industria musical. Con respecto a esto, Grooveshark ha entonado el “mea culpa”.

grooveshark-apo

Si accedemos ahora a la web de Grooveshark nos encontramos con que no hay música, ni se conserva absolutamente nada de la web, sino tan solo un comunicado oficial en el cual admiten la culpa sobre las acusaciones de estas entidades discográficas y piden disculpas a la industria. Ahora bien, Grooveshark no se está “descubriendo”, sino que esta conclusión viene como parte de un acuerdo secreto zanjado con las discográficas. Además, aprovechan para recordarnos las alternativas que hay disponibles en el mercado y nos recomiendan utilizarlas.

Las mejores alternativas a Grooveshark

Como ellos mismos señalan, en realidad, cada vez son más los servicios de música en streaming que existen en el mercado. Ahora bien, la mayoría de ellos pasan por una suscripción mensual, aunque soluciones como Spotify nos permiten la reproducción de música a nuestro antojo -en ordenador- con tan solo algo de publicidad. Anteriormente ya recogimos las mejores páginas web para escuchar música en streaming gratis, te recomendamos echarle un vistazo. Y si lo que quieres es escuchar música en streaming gratis desde tu móvil Android, MusicAll es probablemente la mejor solución actualmente.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Comunicado

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. ccartola 01 May, 15 1:08 pm

    ¡HIJOS DE PUTAAA, HAN MATADO A KEVIN!

  2. ccartola 01 May, 15 1:12 pm

    ¡¡¡Han matado a Kenny, hijos de pvt@!!!

    1. ccartola 01 May, 15 1:13 pm

      Hala, a ver si puede salir más veces porque tras refrescar 5 veces no salía el 1er comentario…

  3. Nova6K0 01 May, 15 3:59 pm

    La mejor alternativa a Grooveshark es Jamendo y hasta SoundCloud. Paso de la música comercial, pero mucho, salvo alguna Banda Sonora.

    Salu2