Internet Explorer no ha muerto, Microsoft prepara una importante actualización

Software

Lo conocíamos hasta ahora como Project Spartan y, desde el evento BUILD 2015 de ayer, Microsoft ya ha dado a conocer su nombre: Microsoft Edge. Es el nuevo navegador web que estrenará Windows 10 y sustituirá a Internet Explorer. Ahora bien, la compañía de Redmond no enterrará Internet Explorer, sino que le dará un plano secundario. De hecho, preparan una importante actualización de seguridad para este navegador web.

Destacado: Internet Explorer, el navegador web más vulnerable de 2014

El concepto “seguridad” ha estado en muchas ocasiones alejado del navegador web Internet Explorer, tachado en varios análisis como “el más vulnerable de su categoría”. Aunque la cuota de mercado tiende en favor de Google Chrome y Mozilla Firefox, el de Microsoft sigue siendo necesario por motivos de compatibilidad, motivo por el cual no dejará de estar pre-instalado en Windows 10. No obstante, el navegador web por defecto será Microsoft Edge, que también está preparado para dispositivos móviles con Windows 10.

Too-Little-Too-Late-Internet-Explorer-to-Start-Blocking-Misleading-Ads-479748-2

La vida de Internet Explorer sigue tras una importante actualización

El número de anuncios que derivan en una descarga maliciosa al pincharlos, dice Microsoft, continúa creciendo. Precisamente por eso, la compañía de Redmond ha explicado que los anuncios maliciosos que ejecutan código en nuestros ordenadores se bloquearán de forma automática en Internet Explorer. Así, las herramientas de análisis en tiempo real con que Microsoft cuenta se utilizarán para consultar con la base de datos de Microsoft, que mantendrá actualizados los anuncios maliciosos según su código. Recibiremos notificaciones, o bien un bloqueo automático, según la configuración que apliquemos a nuestro navegador web.

 

Aunque teniendo en cuenta que Internet Explorer tomará un plano secundario en Windows 10, se espera que esta novedad llegue a él, tan solo, para ser probado antes de introducir el filtro de anuncios en Microsoft Edge. Sin duda, con esta actualización Microsoft podría mejorar la “reputación” de su software a nivel de seguridad, pero sería una torpeza no incluirlo en Microsoft Edge (Project Spartan).

¿Crees que Internet Explorer puede “reconquistar” a los usuarios con este tipo de actualizaciones?

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia