La integración de ONO en Vodafone costará 1.200 puestos de trabajo

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

La existencia de puestos de trabajo duplicados cuando una empresa compra a otra dedicada a la misma actividad es casi inevitable. En esa tesitura se encuentra actualmente Vodafone tras incorporar a ONO en su estructura, algo en lo que ha trabajado durante los últimos meses. Por ello, la operadora estaría ultimando un ERE (expediente de regulación de empleo) que afectaría a 1.200 puestos de trabajo.

Según informa Ignacio del Castillo en Expansión, Vodafone está diseñando un expediente de regulación de empleo que afecta a 1.200 empleados. Fuentes sindicales han apuntado que será inminente. En estos momentos, Vodafone junto a ONO tiene una plantilla de 6.000 empleados (3.500 de Vodafone y 2.500 que vienen de ONO). Las duplicidades no han tardado en aflorar y la operadora no ha visto otra solución.

apertura-vodafone-oferta-posibilidades

Parece que el objetivo es poner en marcha el ERE en el mes de julio y abordarlo en dos fases. La primera de estas fases sería voluntaria para los empleados, que podrían acogerse a las condiciones de la empresa para dejar de pertenecer a ella. La segunda de la fases sí contempla los despidos forzoso para acabar con la salida de esos 1.200 empleados de la compañía.

Además, un mes antes de la puesta en marcha del ERE, se celebrarán elecciones sindicales dentro de Vodafone. Esto será el punto de partido para la creación de un acuerdo marco que unifique los convenios de Vodafone y ONO por separado para crear uno nuevo, algo que sucederá cuando se complete el expediente de regulación de empleo.

apertura-vodafone-one-precio-promocional

Vodafone y ONO ya ofrecen juntos sus servicios

Han sido muchos meses de trabajo para perfilar la oferta convergente que se beneficia de las fortalezas de ambas empresas por separado. Vodafone One coge lo mejor de cada casa para ofrecer una alternativa de garantías a la todopoderosa Movistar Fusión. Pronto conoceremos los resultados de la nueva oferta mientras aguardamos el futuro de Orange junto a Jazztel, que vendría a confirmar la consolidación absoluta del sector de las telecomunicaciones.

Quizá te interese…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. miguel019 29 Abr, 15 2:12 pm

    vamos que resumiendo 1.200 personas a la puta calle por que simplemente a la empresa no les interesa su función, ya que otros de la misma empresa están haciendo lo mismo que ellos. Que pasara con ellos??

    1. TheV1ruSS 29 Abr, 15 2:17 pm

      Como que alguien les obliga trabajar ahí. Que pasara con ellos?¿ Pues se buscaran la vida y como no les guste, montaran su proprio negocio para que sean ellos los que despidan, no los despedidos.

      1. miguel019 29 Abr, 15 2:42 pm

        Pues estamos en las mismas, gente aprovechándose de otra, y cuando ya nos les sirve a la puta calle.

        1. jesusmperez 29 Abr, 15 6:49 pm

          Lo que no es normal es que a la gente se la eche por querer sacar mejores cuentas. Es escandaloso que empresas de este calibre sigan jugando al ajedrez con los trabajadores por la crisis económica

      2. miguel019 29 Abr, 15 2:46 pm

        Según entiendo y rectificarme si me equivoco es esto:

        Soy el que mando cojo y despido a los que ya no me servís para nada. esos que se han ido a la puta calle montan otro negocio, contrata gente y hacen lo mismo o parecido que sus anteriores jefes. nos les sirve para nada cogen y echan a gente, Que fomentamos el empleo o desempleo?

        1. TheV1ruSS 29 Abr, 15 3:02 pm

          No, lo que pasa es que no vivimos en el comunismo y el que se monta un negocio sabe que prima sus intereses y no del resto de la gente. Es una empresa privada, no ha echo daño a propósito y no se les puede echar la culpa de nada. O es que tu pagarías de tu bolsillo, (como hace el estado), para mantener gente que no necesitas….

          1. Talskubilos 30 Abr, 15 8:29 am

            “Hecho” de hacer va con h.

  2. SDKFZ232 29 Abr, 15 7:11 pm

    Bueno pues ya sabeis: echarán a los trabajadores veteranos y decentes de ambas compañías (que son los que más cobran), se quedarán con uno en cada área para que enseñe a los demás (se suele tardar varios años, varios en decenas me refiero, osea 10 años o +, en alcanzar esa veteranía, sobretodo con la desmotivación de la mierdasueldo) y por supuesto se acabaron para siempre los operadores españoles que tiene entienden a la primera (que son con quien los clientes se comunican el 99,8% de las veces): Vodafone los tenía en España y se los llevó a Costa Rica (y ya despidió a unos cuantos por el camino), y ONO directamente nunca los ha tenido en España excepto cuando haces portabilidad desde ONO, que entonces si que te llaman desde aquí para hacerte el chantaje.

    Es un buen momento para NO contratar ni ONO ni Vomitafone, por mucho ONE que hayan hecho. Yo me esperaría mínimo 1 año y medio.

  3. mbarcos 30 Abr, 15 12:54 am

    Una verdadera lástima el despido de tantas personas, las fusiones siempre acaban igual.
    Esperemos a ver que pasará con el hasta hoy excelente soporte técnico de ONO….
    Mientras tanto ya se nota la entrada de Vodafone en la factura de ONO, ya nos acaban de colar 1 euro al mes por el servicio de identificación de llamadas que hasta ahora era gratis….