Más presión de la industria de la música : tres trackers torrent cerrados

P2P

Tres de los trackers de torrents más populares han sido cerrados debido a una orden judicial de un tribunal de Hamburgo por la cual se ha ordenado a la empresa de hosting que los alojaba que cesara con dicho servicio. La decisión ha sido celebrada por la industria de la música en Alemania que veía como a través de estos portales se realizaban al día millones de descargas.

La lucha contra la piratería de música continúa a lo largo de Europa y aunque la irrupción del mercado digital ha hecho posible que se limiten las caídas de ventas de discos en formato físico, aún hoy la descarga ilegal de música sigue siendo la gran amenaza para el sector. Pero en Alemania esta situación será un poco más llevadera a raíz del cierre de OpenBitTorrent, PublicBT y de Istole.it, tres de los trackers de archivos torrent más populares basados en el software de Opentracker que habían acumulado 30 millones de usuarios hasta ahora.

Aunque cesaron en su servicio a mediados del mes de enero no ha sido hasta hora cuando se ha producido la noticia de que una denuncia interpuesta por las principales asociaciones alemanas que velan por la defensa de los derechos de autor de los artistas, ha derivado esta semana en una resolución de un juzgado de Hamburgo prohibiendo el alojamiento de dichas páginas. Además se ha solicitado a la empresa de hosting los datos de los responsables de los trackers para, presumiblemente, iniciar acciones legales contra los mismos.

musica

La industria lo tiene claro: los trackers deben ser cerrados

Para la Industria, la piratería no está únicamente centrada en los trackers más grandes, como The Pirate Bay, sino que ha ido poco a poco creando una red de sitios desde los que es posible acceder a los enlaces. Aunque los propios trackers no ofrecen el material por sí mismos, ni piratean los contenidos ilegalmente, el sector de la música (al igual que el del resto de mercados del ocio afectados: películas, series o videojuegos…) cree que la presión sobre este tipo de servicios es clave para detener estas prácticas.

Con el precedente creado en Alemania, muchos de los sitios que pueden dar cobijo a este tipo de actividades pueden decidir migrar a territorios menos hostiles. No hace mucho hemos visto como portales como The Pirate Bay o Kickass Torrent decidían migrar como medida temporal ante la presión de la industria y en nuestro país, la legislación también se ha endurecido en ese sentido.

Quizá te interese…

La piratería no era el problema, la venta de música creció en 2014

Para la industria la solución a la piratería es “secuestrar” los dominios

La industria musical quiere que los bloqueos de webs se produzcan a nivel internacional

Escrito por David Valero

Fuente > Torrentfreak

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. scorpyo 29 Abr, 15 4:59 pm

    Si al final nos tendremos que ir de nuestro pais para poder vivir, vaya panda de chorizos, entre las gae, la industria del cine, la de la música, sony, hollywodd, y todos los chorizos que hay entre medias del autor y el consumidor, ponen los precios que no hay quién los toque, a ver si se ponen de una vez las pilas los autores y no dejan que se lleven el dinero los demás.

  2. victe 05 May, 15 12:48 pm

    poco a poco el cancer de la red sera exterminado