Llega el teclado para móviles que corrige frases enteras y no sólo palabras

Software

Escribir con el móvil es un hábito que poco a poco ha ido sustituyendo a la escritura tradicional a mano. Las nuevas tecnologías facilitan la comunicación instantánea entre personas y la comodidad que ofrece un smartphone unido a la popularidad de aplicaciones de chat como WhatsApp ha hecho que poco a poco aparquemos el bolígrafo y el lápiz. Pero mantener  una buena ortografía es básico para no acostumbrarnos a escribir a través de palabras acortadas o erróneas. Para evitar esto, una nueva aplicación móvil se ha propuesto corregir una frase entera en lugar de una única palabra.

La aplicación móvil SwiftKey lleva ya años enriqueciendo la escritura con el teléfono móvil. Gracias a más de 800 emoticonos, mecanismos de predicción y autocorrector, este teclado se ha convertido en una herramienta muy útil de aquellas personas que necesitan mandar un mensaje muy rápido sin pararse a pensar en las faltas de ortografía. Como muchas otras apps de este tipo, al detectar una palabra errónea es capaz de mostrar al usuario una serie de sugerencias, pero esta vez los desarrolladores han querido ir un paso más lejos al lanzar una nueva app: Clarity Keyboard.

Clarity-keyboard

De momento el nuevo teclado está disponible para Android en Google Play en su fase beta pero ya apunta maneras de lo que quiere llegar a ser. En lugar de limitarse a corregir una palabra escrita erróneamente, Clarity Keyboard quiere ahorrar tiempo al usuario corregir varias palabras e incluso una frase entera, detectando la coherencia en la misma. En esta fase inicial, la experiencia no está alejada de los problemas típicos de este tipo de pruebas, y de hecho es común ver fallos a la hora de mostrar las letras en el teclado, pero poco a poco esperan ir puliendo ese tipo de defectos para crear una herramienta que esté a la altura de SwiftKey e incluso pueda llegar a superarla al incluir esta novedosa función de corrección de frases.

¿Este teclado es una ayuda o un lastre para la ortografía?

Muchos usuarios opinan que este tipo de aplicaciones no hacen sino fomentar que las personas escriban mal ya que no deben preocuparse de los errores porque este software se encargará de enmendarlos. Por su parte, otros muchos opinan que estos teclados son una ayuda para detectar esos fallos que muchas veces se comenten por prisas o por desconocimiento y aún entre la jerga de emoticonos, expresiones y memes del mundo tecnológico, conviene evitarlos para mejorar la comunicación.

¿Qué os parecen este tipo de aplicaciones?

MusicAll: El Spotify alternativo para escuchar música gratis en streaming en Android

Un estudio confirma los mejores antivirus para Android del momento

Google Chrome ya permite utilizar aplicaciones Android en tu ordenador

Escrito por David Valero

Fuente > Techradar