Movistar sólo cobrará el exceso de datos a los nuevos clientes a partir de hoy

Operadores

Como ya hicieron los operadores móviles virtuales anteriormente, Movistar comienza a cobrar el exceso en el consumo de datos desde hoy. Las modificaciones sobre la política de Movistar, no obstante, no afectarán a los actuales clientes, sino que se aplicarán a nuevas contrataciones y a aquellos que modifiquen su tarifa con el operador de telecomunicaciones Movistar.

Destacado: Movistar también cobrará el exceso de datos en lugar de reducir la velocidad

Lo anunciamos hace algunos días y, desde hoy, el operador de telecomunicaciones Movistar dejará de reducir la velocidad en las conexiones de banda ancha móvil. La telco ha modificado este aspecto y, comenzando hoy, cada mega adicional sobre la franquicia de datos contratada se cobrará a 1,5 céntimos. De esta forma, los clientes de Movistar seguirán beneficiándose de la máxima velocidad en todo momento, eliminando la barrera de los 16 kb establecida hasta el momento.

apertura-movistar-mas-megas

Orange y Vodafone, por su parte, ya se adelantaron a este cambio ofreciendo, respectivamente, 100 megas adicionales por 1 euro y 200 megas adicionales por 2 euros. Por su parte, Movistar aplica estos cambios tan solo a nuevos clientes en modalidad móvil, así como en las tarifas asociadas a un paquete Fusión, o bien a clientes que cambien su tarifa en un contrato con Movistar. El incremento en la cuota mensual sólo podrá alcanzar 7,5 euros con respecto a la franquicia contratada, puesto que el máximo establecido es de 500 megas extra, que se cobran a 1,5 céntimos el mega.

Además, si queremos mantener limitado nuestro consumo mensual y evitar sobrecostes en la factura, podemos optar por deshabilitar el servicio “+megas” que nos permitirá seguir navegando a la máxima velocidad. Y si hemos superado los 500 megas extra, Movistar dejará de aplicar cargos adicionales, pero limitará la velocidad de nuestra conexión a través de redes móviles, siempre sin dejar de prestar servicio en subida y descarga de datos.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
    1. marmi7 28 Abr, 15 2:19 pm

      Yo estoy en Yoigo y limitan bastante. Es HASTA 128 kbps y no se superan nunca, no se llega a los 100 nunca.
      Te pongo un ejemplo que pasa siempre con Yoigo. Si tu te quedas sin megas el día por ejemplo 27 de un mes, sí que navegas los tres días que quedan bastante bien y si haces un uso normal. Pero si tu te acabas los megas a mediados de mes, los tres siguientes días aprox. te funcionará decente pero luego ya olvidate porque peor que Movistar o muy parecido.
      Lo que yo creo que hacen y desde mi punto de vista es que si no usas mucho y no consumes mucho después de que se te gasten los megas va bien pero como vean que haces bastante uso y que consumes más te limitan cada vez más.
      Luego también hay meses (los de verano sobretodo) que se te acaban los megas y no te limitan la velocidad. Yo en agosto del año pasado acabé los megas para el día 10 más o menos y seguí navegando a máxima velocidas y llegué a gastar 6 gigas a máxima velocidad de los 1,2 que tengo. Eso sí, hay días que sí que limitan y otros no. También, bajo red de Yoigo va más rápido.

    1. Manf-BCN 27 Abr, 15 10:42 pm

      Hay que sufragar el despido de Rodrigo Rato, que no habrá salido barato……jeje

    2. txoni 27 Abr, 15 10:46 pm

      Tenían demasiados clientes a cuenta de las “fusiones” obligadas, cuando pusieron al mismo precio TV+ADSL que ADSL sólo. Han visto que sus instalaciones de los 70 ya no aguantan, y han decidido tener el mismo margen de beneficio, pero con menos clientes.

      Irán subiendo poco a poco, hasta que el ancho de banda dé lo justo.

  1. almc76 27 Abr, 15 10:55 pm

    Y aun por encima con diferencia entre clientes. Solo se aplica a los nuevos… osea, que pocos nuevos van a tener.

  2. TAD 27 Abr, 15 11:08 pm

    Este tipo de medidas tan solo demuestran que lo de la reducción fe velocidad en llegar a la cuota máxima no era para evitar el colapso de la red, sino para que el usuario pagara más, y como no lo hacía, ahora quieren obligarle.

  3. danidemo87 28 Abr, 15 12:12 am

    Como trabajador de movistar nos han informado que NO se puede deshabilitar +megas. Si t pasas pagaras si o si a no ser que tu desde tu movil deshabilites los datos

  4. Atmospherico 28 Abr, 15 1:33 am

    Veréis, veréis que despiporre de bajas y portabilidades a otras compañías….va a ser un mes de Abril para enmarcar. Vamos, un chorreo contínuo y sanguinolento hacia Vodafone, Orange y Jazztel.

  5. josper 28 Abr, 15 8:16 am

    El ejecutivo que está tomando las últimas decisiones en Movistar, como ésta o la de la subida de 5 euros en los contratos de fusion, debe ser un espía de Vodafone o de Orange. Nunca vamos a ver tantas bajas. Si no al tiempo. Movistar se está pegando un tiro en el pié.

    1. migmont 01 May, 15 11:00 pm

      A mí me ha pasado igual. El día 20 me cobraron 2,95 por una llamada metropolitana y tres a atención al cliente. Llamé al 1004 y me dijeron que hasta que no llegue la factura de junio no se puede reclamar nada

  6. Juan8 28 Abr, 15 11:11 am

    Da igual. Movistar sabe que un % de la población española jamás se cambiará. Jamás. Es como los que votan al PP, hagan lo que hagan jamás cambiarán.

    Pues eso. Ya pueden subirles el precio, que van a seguir ahí. Lo saben, y actúan en consecuencia.