Sí, Tesla está ofreciendo coches gratis en Twitter, pero no es una buena noticia

Motor

El fabricante más destacado por sus vehículos eléctricos, Tesla, con importantes innovaciones en el sector de la tecnología a lo largo de su historia, está teniendo problemas. Como anunciamos, a través de la red social están ofreciendo, con su cuenta oficial de Twitter, coches gratis para sus seguidores. Pero no, no es una buena noticia. Te explicamos el porqué.

Su cuenta oficial en la red social Twitter, así como su página web, han sido hackeadas durante varias horas. Un grupo llamado RPPRGANG se ha atribuido el “éxito” de acceder de forma no autorizada a la cuenta de Twitter, mientras que el ataque a su página web oficial lo habría llevado a cabo otro grupo diferente, autodenominado como Autimsquad. Se desconoce si, en realidad, se trata de la misma persona o grupo de personas.

Por otra parte, los atacantes tampoco han señalado ningún motivo que justifique este ataque, ni han buscado ningún tipo de compensación económica o material para dejar de causar problemas al fabricante tras la imagen de Elon Musk. Y aunque la web ya ha vuelto a la normalidad, a través de Twitter se están ofreciendo coches gratis de la popular marca.

screen shot 2015-04-25 at 5.11.56 pm-1

 

Hackean la web y el Twitter de Tesla

Según la información que hay hasta el momento, el fabricante no ha tenido que desembolsar un solo dólar para frenar el ataque contra su web. Se desconoce, por otra parte, si los ataques han sido detenidos de forma voluntaria por parte del grupo de hackers, o bien ha sido Tesla quien ha conseguido neutralizarlo. En cualquier caso, como apuntábamos, no parece haber nada particular contra el fabricante, sino tan solo la intención de darse a conocer como hackers.

Anteriormente ya hemos visto cómo ataques contra los servidores de Sony y Microsoft servían para buscar “promoción” y diversión, sin ninguna justificación más allá de hacer negocio de los ataques a través de Internet. Estos, que fueron perpetrados por Lizard Squad, ya concluyeron con algunos de sus atacantes entre rejas.

Escrito por Carlos González

Fuente > TechCrunch