Movistar lanza una tienda electrónica con televisores… ¿para clientes Movistar TV?

La web oficial del operador de telecomunicaciones Movistar recibe una nueva vuelta de tuerca. El operador no se limita, desde hace algún tiempo, a competir con sus servicios de telecomunicaciones, sino también como vendedor de dispositivos electrónicos. Mientras que los teléfonos y tabletas conforman su tienda desde hace tiempo, ahora Movistar estrena la «tienda electrónica» completando su catálogo con televisores, con vistas a nuevas configuraciones para su convergente.

Las tarifas convergentes Movistar son uno de las mayores potencias en el catálogo de los operadores de telecomunicaciones,  que ofrece la más amplia cobertura de Fibra óptica 100/10 Mbps en el territorio nacional con el soporte de sus servicios en telefonía fija y banda ancha móvil. Ahora bien, los servicios de televisión continúan cogiendo fuerza y demanda, motivo por el cual Movistar está dando una nueva vuelta de tuerca que deja entrever en el horizonte los planes de la telco.

movistar-tienda-electronica

La televisión, ahora con Canal+, es el futuro de Movistar

Tras el cierre de la adquisición de Canal+ por parte de Telefónica, el futuro de la telco parece evidente, al menos a grandes rasgos. La televisión es uno de los activos más potentes de Movistar y, con este nuevo movimiento, parecen dispuestos a explotarlo no sólo con servicios, sino también con productos. Si bien es cierto que podemos comprar terminales libres con Movistar, el interés del operador está en los móviles asociados a tarifa, así como las tabletas. Lo mismo parece que ocurrirá con los televisores.

Estrenando su tienda electrónica a través de la página web, Movistar ya comercializa dos televisores. Por el momento, se venden «libres» sin asociar a ninguno de sus servicios y tarifas, pero no sería en absoluto descabellado que Movistar comience a competir ofreciendo packs Fusión + móvil + televisor. En este sentido, el punto crucial está en la subvención, es decir, cómo Movistar sería capaz de reducir el precio del televisor como atractivo para el cliente en una nueva contratación. Con esta estrategia, estaríamos sin duda ante un Movistar TV aún más potente.