Movistar lanza una tienda electrónica con televisores… ¿para clientes Movistar TV?

Operadores

La web oficial del operador de telecomunicaciones Movistar recibe una nueva vuelta de tuerca. El operador no se limita, desde hace algún tiempo, a competir con sus servicios de telecomunicaciones, sino también como vendedor de dispositivos electrónicos. Mientras que los teléfonos y tabletas conforman su tienda desde hace tiempo, ahora Movistar estrena la “tienda electrónica” completando su catálogo con televisores, con vistas a nuevas configuraciones para su convergente.

Las tarifas convergentes son uno de las mayores potencias en el catálogo de los operadores de telecomunicaciones, pero más aún en el de Movistar, que ofrece la más amplia cobertura de Fibra óptica 100/10 Mbps en el territorio nacional con el soporte de sus servicios en telefonía fija y banda ancha móvil. Ahora bien, los servicios de televisión continúan cogiendo fuerza y demanda, motivo por el cual Movistar está dando una nueva vuelta de tuerca que deja entrever en el horizonte los planes de la telco.

movistar-tienda-electronica

La televisión, ahora con Canal+, es el futuro de Movistar

Tras el cierre de la adquisición de Canal+ por parte de Telefónica, el futuro de la telco parece evidente, al menos a grandes rasgos. La televisión es uno de los activos más potentes de Movistar y, con este nuevo movimiento, parecen dispuestos a explotarlo no sólo con servicios, sino también con productos. Si bien es cierto que podemos comprar terminales libres con Movistar, el interés del operador está en los móviles asociados a tarifa, así como las tabletas. Lo mismo parece que ocurrirá con los televisores.

Estrenando su tienda electrónica a través de la página web, Movistar ya comercializa dos televisores. Por el momento, se venden “libres” sin asociar a ninguno de sus servicios y tarifas, pero no sería en absoluto descabellado que Movistar comience a competir ofreciendo packs Fusión + móvil + televisor. En este sentido, el punto crucial está en la subvención, es decir, cómo Movistar sería capaz de reducir el precio del televisor como atractivo para el cliente en una nueva contratación. Con esta estrategia, estaríamos sin duda ante un Movistar TV aún más potente.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Movistar

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. AtletiGrande 26 Abr, 15 2:11 pm

    Cuando movistar tv se podrá ver por el satélite?

    1. x3f3x 26 Abr, 15 3:44 pm

      Nunca, la estrategia de movistar es pasarlo todo por fibra, de ahí que estén cableando todo el país deprisa y corriendo, y no descartes que dentro de unos años Canal + deje de emitir por satélite, movistar ganas mas emitiendo a través de fibra que de satélite. El tiempo dirá si tengo o no razón pero es la opción mas lógica por parte de movistar.

      1. Kuro no Tenshi 26 Abr, 15 3:51 pm

        Estás en lo cierto, en mi opinión la IPTV tiene más ventajas que el satélite. Siempre y cuando tengas cobertura ftth por supuesto. Así que no es descabellado pensar que en el futuro la plataforma Canal+ pase a la fibra de Movistar. Como tampoco es descabellado que den el servicio Movistar Tv por satélite a aquellos que no dispongan de cobertura ftth. El tiempo lo dirá.

        1. waxfuzz 26 Abr, 15 4:03 pm

          Para nada , el satélite siempre va a estar ahi, si no , la gente que vive en zonas rurales se quedaría sin ver TV de Pago.

          1. morphete 26 Abr, 15 5:03 pm

            No va a estar siempre ahí, Prisa tiene que pagar un dineral por los canales de AStra e Hispasat, y ahora lo tendrá que pagar telefónica. Y no va a estar montándose su infraestructura para estar pagando alquiler de otra. Para 2020 esperan tenerlo casi todo cableado y las zonas rurales con muxfins cerca para poder ofrecer Movistar TV con su infraestructura, y entonces dejarán de emitir por satélite.

          2. AtletiGrande 26 Abr, 15 5:58 pm

            ese es mi problema.
            Vivo en un pueblo de 1000 habitantes y la conexión se me va a cada momento y me suelen llegar de 3 a 4 mb, teniendo 10mb contratados con movistar.
            Hasta ahora veo el futbol con GolT y con canal+, pero si movistar se lleva el futbol a su plataforma no podré ver nada y eso me preocupa.
            Ojala pongan la señal de movistar tv en el satélite.
            Ya que sus precios son carísimos, por lo menos que ofrezcan un buen servicio y piensen en la gente de los pueblos.
            Porque yo pago lo mismo que uno de madrid capital y a él le llegan los 10mb y ami me llegan 3

        2. miavi 26 Abr, 15 4:17 pm

          la principal desventaja que yo veo en el satelite por iptv, es que no me puedo llevar el decodificador cuando me voy de vacaciones.
          si tengo dos casas, una mi residencia normal y la segunda residencia yo todos los años me llevo el decodificador y veo por un servicio que estoy pagando sin tener que pagar el doble por lo mismo, o los que viven en sitios rurales sin niquiera conexion a internet minima, que solo pueden por satelite.

          1. txoni 27 Abr, 15 8:06 am

            En teoría podrías, y sin tan siquiera pagar. Otra cosa es que sepas montarlo y desmontarlo 😉

  2. Acerty 26 Abr, 15 3:57 pm

    TV’s Samsung como no… juejj

  3. sergio_celeste 26 Abr, 15 4:14 pm

    nos deberian regalar esos televisores por la subida de 5 euros……par de sinverguenzas…

  4. Josep_AND 26 Abr, 15 11:02 pm

    Son las TV que han sobrado con la promo de movil+tablet+smart tv.