Windows 10 “lo cambiará todo para ti”, según Microsoft

Software

El cambio de CEO en las filas de Microsoft ha supuesto también la modificación de la frase que la compañía lleva por bandera. Quedan algunas semanas para el lanzamiento final de Windows 10 y la compañía de Redmond ya hace hincapié en su eslogan: “Capacitar a las personas para hacer más”. Según Satya Nadella, Windows 10 “lo cambiará todo para los usuarios”, especialmente para los que utilicen Windows 10 en su día a día, como herramienta de trabajo.

La Technical Preview de Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, ya nos ha dejado ver algunas de las novedades más potentes como el centro de notificaciones, el navegador web Spartan, el menú de inicio renovado y el asistente virtual Cortana. Cada Build de esta Technical Preview nos acerca más a la versión final, pero la compañía de Redmond promete sorpresas, a pesar de que los últimos lanzamientos se aproximan a lo que ya aceptamos como software final. En este sentido, desde Microsoft insisten en señalar que la intención es potenciar la productividad sin importar el dispositivo.

apertura-windows-10-update

Cortana es el gran secreto de Microsoft en Windows 10

No es un secreto como función, puesto que ya podemos utilizar en Windows 1o Technical Preview el asistente virtual de la compañía de Redmond. Lo que sí es “un secreto”, sin embargo, son las funciones que este software permitirá llevar a cabo a los usuarios de Windows 10 en su versión final. Según declaraciones de la directiva de Microsoft, “Cortana va a modificar la productividad personal”, refiriéndose a “la navegación web y la navegación por el sistema operativo”.

Con el asistente virtual estrenado en Windows Phone 8.1, la compañía de Redmond pretende crear un enlace entre los diferentes dispositivos con Windows 10 instalado. De esta forma, los que utilicen PC, móvil y tableta, podrán disfrutar de una experiencia uniforme y “asistida” gracias a Cortana. En cualquier caso, Microsoft no ha querido adelantar por qué “lo cambiará todo para nosotros”, en cuanto a funciones concretas del asistente virtual.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. antelx 25 Abr, 15 1:29 pm

    Yo ya lo he notado y eso que sigo con Windows 8.1, ha debido ser una especie de contacto telepático interdimensional.

  2. manuelhg78 25 Abr, 15 4:45 pm

    Yo tambien tengo Windows 8.1 y no he notado nada de nada.

  3. Juan8 26 Abr, 15 12:41 am

    ¿Lo cambiará todo?

    Precisamente a los usuarios de Windows es lo que no les gusta, los cambios…