Google abre un buscador por los desaparecidos en el terremoto de Nepal

Software

Un terremoto de magnitud 7,9 en Nepal ha provocado avalanchas en el Everest, en estos momentos la situación es trágica. Para colaborar con la causa, y agilizar los procesos de búsqueda de los afectados e informar a los familiares, Google ha prestado su tecnología. Desde hoy, Google ha habilitado el que llama “Person Finder”, un buscador para prestar o recibir información sobre desaparecidos.

La herramienta que Google ofrece ahora con su Person Finder: 2015 Nepal Earthquake es realmente simple, pero está enfocada única y exclusivamente a colaborar con la causa para agilizar los procesos correspondientes con los desaparecidos en el terremoto de Nepal. Accediendo al servicio podemos encontrar dos opciones: “Estoy buscando a alguien” o “Tengo información de alguien”. A partir de aquí, explica la compañía de Mountain View, la información ofrecida queda para el acceso y beneficio público, sin ningún tipo de revisión o verificación por el equipo de Google.

apertura-google-terremoto-nepAL

La herramienta Person Finder de Google mantiene su código abierto y al acceso de otros desarrolladores, puesto que la compañía de Mountain View se ha propuesto ayudar en la causa y, de esta forma, quizá terceros puedan aportar una herramienta mejorada, o más específica para necesidades concretas. Por otra parte, han habilitado su buscador en inglés, indio y nepalí.

No es la primera vez que la compañía americana establece un buscador para este tipo de tragedias. El dedicado al terremoto en Nepal, que pretende sentar una base de datos para la localización de los desaparecidos, estará disponible de forma temporal, y se prolongará su disponibilidad hasta que “sea necesario” según el ritmo con que se pueda dar encuentro a todos los desaparecidos en la tragedia. Anteriormente, Google ya ofreció herramientas online similares en el terremoto de Chile y la explosión de Boston.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Google Person Finder