Cómo crear una carpeta privada, invisible y con contraseña en Windows

Si utilizas un ordenador compartido, o que simplemente es accesible para otras personas en tu casa o la oficina, este truco te interesa. En tan solo unos segundos podrás crear una carpeta, que esté protegida por contraseña y sea invisible para cualquier usuario. Además, no necesitas instalar ningún programa adicional, puesto que aprovecharemos los recursos de Windows.

Lo primero que debemos hacer es crear una carpeta con Windows, donde nosotros queramos. Creada, accedemos a ella y pulsamos clic derecho > Nuevo > Documento de texto. Sobre este documento de texto, tendremos que pegar, tal cual, las siguientes líneas de código.

cls

@ECHO OFF

title Folder Private

if EXIST «HTG Locker» goto UNLOCK

if NOT EXIST Private goto MDLOCKER

:CONFIRM

echo Quieres bloquear la carpeta(Y/N)

set/p «cho=>»

if %cho%==Y goto LOCK

if %cho%==y goto LOCK

if %cho%==n goto END

if %cho%==N goto END

echo Invalid choice.

goto CONFIRM

:LOCK

ren Private «HTG Locker»

attrib +h +s «HTG Locker»

echo Folder locked

goto End

:UNLOCK

echo Introduce contraseña para desbloquear la carpeta

set/p «pass=>»

if NOT %pass%== LA_CONTRASEÑA_DESEADA goto FAIL

attrib -h -s «HTG Locker»

ren «HTG Locker» Private

echo Folder Unlocked successfully

goto End

:FAIL

echo Invalid password

goto end

:MDLOCKER

md Private

echo Private created successfully

goto End

:End

Una vez copiado, reemplazaremos LA_CONTRASEÑA_DESEADA por el texto que queramos utilizar para desbloquear la carpeta, es decir, nuestra contraseña. a continuación pulsaremos sobre «Guardar como» y, en Tipo, seleccionaremos «Todos los archivos», utilizando el nombre «locker.bat» para guardar el archivo. Ya podemos cerrar el editor de texto y ejecutar el archivo locker que acabamos de crear, el cual generará una nueva carpeta «Private» en la raíz. Esta carpeta, «Private», será la que quede protegida con contraseña. Dentro podemos almacenar cualquier archivo y, para aplicar el bloqueo, ejecutaremos nuevamente el archivo locker. Introduciremos «Y» e Intro para aceptar el bloqueo y, para hacerla accesible, abriremos el archivo locker de nuevo introduciendo nuestra contraseña.