Microsoft vende menos Xbox One y su beneficio global se reduce un 12%

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Microsoft ha dado a conocer los resultados financieros para el tercer trimestre fiscal del año 2015 donde ha registrado unos ingresos de 21.700 millones de dólares y unos beneficios de 4.990 millones de dólares. Pese a que los ingresos han aumentado un 6,5% superando las expectativas del sector, los beneficios han caído un 12% si los comparamos con el mismo periodo del año anterior. ¿A que se deben estas cifras?

En cuanto a las consolas, las ventas de Xbox han flojeado durante este trimestre fiscal. En total se han vendido 1,6 millones de consolas entre Xbox One y Xbox 360, una cifra alejada de los 2 millones de consolas vendidas en el mismo periodo de 2014. Los ingresos de la plataforma Xbox bajaron globalmente un 24%, aunque los de Redmond no lo achacan sólo a las ventas, también señalan el factor de la bajada de precio de su consola de nueva generación.

US-ENTERTAINMENT-IT-E3

El servicio online Xbox Live por el contrario le sigue dando alegrías a Microsoft, creciendo más de un 30%. Repasando otros segmentos, las ventas de Surface tampoco han ido nada mal, aumentando un 44% con respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a los móviles, Microsoft ha vendido 8,6 millones de teléfonos Lumia que pese a representar un crecimiento del 18%, hace caer los beneficios en un 16%.

En este trimestre hemos visto como los servicios de suscripción y la nube de Microsoft ganan protagonismo en relación a número de usuarios, ingresos y beneficios mientras que segmentos más tradicionales como las consolas o el mercado de las licencias de ordenador baja en comparación con lo que teníamos el año anterior.

apertura-onedrive

Windows 10 marcará el siguiente episodio para Microsoft y buscará invertir los resultados de las áreas en problemas y reforzar los números de las áreas que pasan el trimestre con buena nota. El resto de novedades las conoceremos la semana que viene en la conferencia BUILD 2015 que se celebra en la ciudad de San Francisco.

Quizá te interese…

Fuente > ElOtroLado