Vodafone tendrá 2 millones de puntos WiFi más en España e Italia junto a Fon

Operadores

La operadora Vodafone quiere seguir ampliando los servicios para sus usuarios de Internet y para ello ha firmado un acuerdo con la compañía Fon, mediante el cual van a crear la mayor red WiFi colaborativo en España e Italia. De esta forma podrá accederse a los 14 millones de puntos WiFi de Fon y a los más de 2 millones de puntos WiFi que desplegarán en ambos países antes de finales de 2015.

El concepto de WiFi colaborativo de Fon va a ser adoptado por Vodafone en España y en Italia. Gracias a este servicio los módem de millones de usuarios que forman parte de la operadora compartirán una doble señal WiFi que en parte estará cifrada y será completamente privada y por otro lado será pública y accesible mediante contraseña. La idea es compartir la segunda señal creando una gran red WiFi mediante la cual sea posible acceder al servicio de banda ancha de la operadora de forma gratuita, en cualquier parte.

Los clientes de Vodafone podrán aprovecharse de la red de puntos de acceso WiFi de Fon para navegar en Internet accediendo a los mismos. Es importante señalar que la compañía ha querido transmitir a los clientes que “cedan” su señal pública, que estos no notarán ningún descenso en la velocidad de su conexión ya que la señal privada tendrá prioridad siempre sobre la pública.

Vodafone-Fon

Vodafone quiere “universalizar” el WiFi para clientes

La inclusión de España e Italia en la red de Fon permitirá que se pueda ofrecer este servicio de acceso a Internet a través de más de 16 millones de puntos inalámbricos de todo el mundo. El nuevo acuerdo será especialmente beneficioso para muchos usuarios que vienen a hacer turismo a estos territorios, permitiendo ahorrar megas de la tarifa de datos móviles de nuestro smartphone. El despliegue de la red conjunta de puntos WiFi comienza esta misma semana en España y en verano se completaran los primeros despliegues.

La oferta convergente de Vodafone que acaba de ser potenciada con la integración de ONO, vuelva a ganar empuje gracias al WiFi de Fon que se une a la oferta de Vodafone WiFi con la que ya se podía acceder gratis en más de 1 millón de puntos de acceso de nuestro país.

Quizá te interese…

Conoce los precios promocionales de Vodafone ONE con hasta 14€ de ahorro

Aumenta la señal WiFi al máximo sin gastar un solo céntimo

Cómo evitar que nos roben nuestra conexión WiFi

 

Escrito por David Valero

Fuente > Vodafone