Microsoft acelera las actualizaciones de Windows 10 para llegar a tiempo

Escrito por Carlos González
Software

Aún Microsoft no ha confirmado la fecha de lanzamiento oficial de su sistema operativo Windows 10 y, sin embargo, el fabricante AMD ya ha señalado que llegará la versión definitiva a finales de julio. Mientras, Microsoft sólo ha señalado que “llegará durante el verano”. Ahora bien, lo que sí ha hecho la compañía de Redmond es ajustar su cadencia de lanzamientos acelerando el desarrollo de Windows 10, lo que encaja con esta fecha para el lanzamiento definitivo.

Destacado: Ya sabemos cuándo llegará Windows 10 a tu ordenador

A través del programa Windows Insider, donde los usuarios registrados pueden probar Windows 10 Technical Preview y enviar a Microsoft sus reportes de errores y sugerencias de funciones y características, la compañía de Redmond está acelerando este proceso, así como el de lanzamientos de nuevas versiones. Y no sólo están trabajando de una forma más rápida con los usuarios registrados en Windows Insider, sino que también han acelerado los procesos con los desarrolladores asociados.

Print

Las intenciones de Microsoft, se apunta ahora, pasan por maximizar el esfuerzo en un último período de desarrollo en que, señala nuestra fuente, sólo queda terminar con los fallos que afectan al sistema operativo. De esta forma, explican, ya estarían preparadas todas las funciones y características del nuevo sistema operativo tanto en su versión de escritorio como en la versión correspondiente a dispositivos móviles. Por lo tanto, el principal objetivo de Microsoft es dedicar su trabajo a optimizar el rendimiento al máximo y reducir los fallos y errores de cara al lanzamiento final.

Windows 10 y Microsoft Office 2016 a finales de julio

Aunque Gabriel Aul, jefe del programa Microsoft Insider, adelantó que desarrolladores y usuarios de Windows Insider podrían entrar en un nuevo plan para recibir actualizaciones diarias, los planes han cambiado. En lugar de establecer un nuevo canal “universal”, desde Windows Insider han decidido, simplemente, acelerar el ritmo de lanzamientos. Para ello, no obstante, se servirán tan solo de los usuarios que tienen configurada la “cadencia rápida” en las opciones avanzadas de Windows Update en Windows 10 Technical Preview. De esta forma, Microsoft dará actualizaciones a desarrolladores y usuarios con el mismo ritmo, y por lo tanto recibirá más informes de errores que resolver en un menor tiempo.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Softpedia