Así actualizarán gratis Windows 7 y 8 a la versión final de Windows 10

Software

La compañía de Redmond no ha lanzdo aún la versión definitiva de Windows 10, su nuevo sistema operativo de escritorio y móvil. Y aunque no estará disponible hasta finales de julio de 2015, Microsoft ya está preparando los ordenadores con Windows 7 y Windows 8 para recibir su actualización gratuita. De hecho, la mayoría de nuestros ordenadores ya tienen instalado el software que permitirá la actualización a Windows 10.

Si has prestado atención a las actualizaciones de tu ordenador Windows 7 o Windows 8 a través del sistema Windows Update, deberías haber visto el parche KB3035583, que se está distribuyendo como opcional en la mayoría de los casos, pero Microsoft lo ha etiquetado como una “actualización importante”. Este parche es, precisamente, el que se encargará de llevar a cabo el proceso de actualización de nuestros ordenadores en favor de Windows 10.

apertura-windows-10-f

Sin embargo, Microsoft ha optado por llevar a cabo este proceso de actualización siguiendo una estrategia singular, y no aplicando una actualización “silenciosa” como si se tratase tan solo de cambios menores. Y es que, aunque en la descripción del parche apenas se detalla información, el estudio del archivo XML asociado sí desvela algunos detalles sobre cómo Microsoft actualizará nuestros ordenadores a Windows 10.

Windows 10 llegará en un proceso dividido en varios pasos

En primer lugar, se activará en plan “Anticipation UX” que, básicamente, consistirá en el lanzamiento de ventanas emergentes ocasionales en nuestro ordenador para alertar de que el sistema operativo Windows 10 está próximo a ser lanzado. Por lo tanto, se espera que Microsoft comience a desplegar estas alertas en mayo, o bien a comienzos de junio. Por otra parte, comenzará después el proceso “Reservation”, en el que Microsoft nos permitirá decidir si actualizaremos, o no, y nos mostrará ventanas emergentes con algunos detalles de Windows 10 como la nueva barra de inicio o el navegador web Spartan. Por último, a finales de julio será cuando la actualización esté finalmente disponible.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. spidermama 21 Abr, 15 2:48 pm

    A mi me sale como actualizacion “opcional” correcta (lo de correcta porque esta instalada correctamente).

  2. p2pforever 21 Abr, 15 4:54 pm

    Yo me voy a actualizar pero mas que hacerlo desde windows 8 prefiero hacer una instalación limpia, creo que queda mucho mejor

  3. Zicoxy3 21 Abr, 15 5:36 pm

    El problema no está en actualizar. Yo tengo disco y licencia de W7, si actualizo se supone que tengo un sistema nuevo, pero… que pasa si formateo o cambio de equipo??
    Debo seguir instalando W7 para que después me lo parcheen a través de internet??

    1. Apocalypse 21 Abr, 15 8:26 pm

      Esperemos que no, que podamos “cambiar” la licencia de Win 7 por una para el 10, más que nada por el “guarreo” de la actualización. Mucho mejor poder hacer una instalación limpia. Bueno ya veremos como lo hacen realmente.

    2. zoompyy 21 Abr, 15 10:12 pm

      Yo entendí que te daban una licencia nueva, es decir, un codigo nuevo. Que te descargues un ISO de la página de Microsoft, le pongas esa clave nueva y vaya sin problemas… no?

  4. geloxo 22 Abr, 15 8:20 am

    Hay una cuestion que me preocupa,los controladores,tengo windows 7 home premium 64bit instalado,y por ejemplo voy a la pagina de nvidia no veo controladores para mi gtx 760 lo mismo me pasa en el resto de perifericos.