Algunos países bloquearán las llamadas de voz de WhatsApp

Escrito por Carlos González
Software

La compañía de Mark Zuckerberg continúa con el despliegue de las llamadas de voz de WhatsApp a un ritmo pausado. Por el momento, sólo los usuarios de Android pueden disfrutarlas, y aún no todos ellos. Ahora bien, su desarrollo no ha concluido y, según apunta información interna del servicio de mensajería instantánea, algunos países bloquearán la posibilidad de hacer llamadas de voz a través de WhatsApp.

Mientras las llamadas de voz de WhatsApp continúan ampliando su disponibilidad a nuevos usuarios de la aplicación para Android, el equipo de desarrollo trabaja por optimizar la calidad y estabilidad del servicio, una de sus pautas para conseguir que funcione “incluso sobre redes de telefonía móvil 2G”, tal y como aseguraba su CEO Mark Zuckerberg hace ya varios meses. Ahora bien, también continúan planteándose dudas en cuanto a las limitaciones que se puedan plantear con este servicio.

cuerpo-whatsapp-pais

En el centro de traducción de WhatsApp para Android, donde es frecuente encontrar los últimos avances que días después aparecen en la versión beta, el equipo de desarrollo ha publicado una nueva entrada. En esta a la que nos referimos, como podéis apreciar en las capturas de pantalla que acompañan a esta publicación, WhatsApp hace evidente el bloqueo que sufrirá su servicio por parte de algunos países. En este caso, el usuario recibirá una alerta informando acerca del bloqueo y, por tanto, la imposibilidad de utilizar el servicio de llamadas de voz sobre el protocolo IP.

Las llamadas de WhatsApp no disponibles en algunos países

Como se aprecia, no sólo recibirá la alerta el usuario que intenta hacer la llamada, a quien se le mostrará el texto “%s is in a country where WhatsApp Calling is unavailable”, sino que el usuario que intente llamar también verá en pantalla el mensaje “WhatsApp Calling is unavailable in your country”. Lo que no podemos saber todavía, no obstante, es qué países han tomado la decisión de bloquear el servicio, y mucho menos el motivo para llevar a cabo esta acción. En cualquier caso, probablemente tendremos más información al respecto en los próximos días.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > WhatsApp

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. petoro 19 Abr, 15 12:33 pm

    Cutrelandia

  2. Rickd_ 19 Abr, 15 12:51 pm

    ADSLZONE en su linea afirma que se bloquearan las llamadas en su titular, pero luego en el cuerpo de la noticia dice que no sabe donde. Y todo por ver en la traduccion que se dicen que las llamada pueden no estar disponibles. Seguid asi con estas “noticias” inventadas, y sucumbireis, como lo hace la cantidad de comentarios de un tiempo a esta parte. Carlitos, no llenes con morralla esto.

  3. aburrutxuta 19 Abr, 15 1:35 pm

    En Emiratos Árabes Únidos ya tienen bloqueado facetime así que las llamadas de whatsapp también las van a bloquear, las dictaduras del petróleo a las que tenemos que hacerles la pelota

  4. Pablo57 19 Abr, 15 9:14 pm

    Vaya tontería, pero si nos van a cobrar incluso más caro por esas llamadas, no lo entiendo.

    1. txoni 19 Abr, 15 11:07 pm

      Dudo que lleguen a cobrar por las llamadas IP puras. Y teniendo en cuenta el porcentaje de usuarios que tienen, las empresas empiezan a tener dudas. Ten en cuenta que al menos por el momento no hay limitaciones por wifi, y si hace un buen uso de los datos, y consiguen echarlo a andar en redes 3G…

      Si quieren efectuar llamadas a otros, eso sí, se verán obligados a negociar y quizás convertirse en operadores virtuales. Pero esa es la parte que menos les preocupa.