Controla YouTube con la rueda del ratón (y mucho más) gracias a estas extensiones

Escrito por Claudio Valero
Software

Las extensiones de los navegadores nos ayudan a añadir muchas funciones interesantes y mejorar lo que ofrecen “de casa” muchos servicios. En el caso de YouTube, podremos añadir la capacidad de manejar el vídeo con la rueda del ratón, además de otras funcionalidades interesantes.

Una de las cosas que nos ofrecen los reproductores que tenemos instalados en nuestros ordenadores es la posibilidad de realizar muchas funciones con el ratón y el teclado, para manejar casi todas sus opciones de forma rápida y sencilla. En el caso de los reproductores web como el de YouTube o Vimeo, las posibilidades son más limitados, al menos las que se ofrecen por defecto. Por ello, tenemos un par de extensiones que os harán la vida más fácil y cómoda, una para Firefox y otra para Chrome (para que no haya peleas).

Video Mouse Wheel (Descarga para Firefox)

Video-Mouse-Wheel-2

Si alguna vez hemos adelantado o atrasado el vídeo con la rueda del ratón, esta extensión se convertirá en imprescindible en nuestro navegador. Funciona con YouTube y Vimeo tanto con sus versiones HTML5 como flash, además de en los vídeos embebidos en páginas web. Podremos definir la función que juega la rueda del ratón que podremos usar para controlar el vídeo, el volumen del audio o la calidad.

Además, divide la pantalla del vídeo en siete zonas, cada cual tiene un funcionamiento diferente cuando pulsamos en ella. Con esto podremos pausar, dar volumen, cambiar la calidad, adelantar, atrasar y pasar a cámara rápida el vídeo. Nada mejor que una imagen para que veáis la cantidad de cosas que nos permite esta extensión:

Video-Mouse-Wheel-1

Magic Actions for YouTube (Descarga para Chrome)

Magic-Actions-YouTube-1 (1)

Esta extensión para YouTube mejora mucho las opciones por defecto del popular site de vídeo online. Además de controlar el volumen con la rueda del ratón, podremos seleccionar la calidad por defecto, activar el modo cine con un clic, tomar capturas del vídeo, borrar nuestro historial o detener la auto-reproducción del siguiente vídeo, una molesta novedad añadida por Google hace algunas semanas.

Quizá te interese…

Fuente > ghacks