¿De verdad usas las llamadas de voz de WhatsApp?

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

¿Me activas las llamadas? Aquí te dejo mi teléfono. Han sido cientos de mensajes similares los que hemos recibido en los artículos sobre las llamadas de voz de WhatsApp. Fueron varios meses de espera para la llegada de una función que causó furor entre los usuarios. Pasadas unas semanas desde su llegada os preguntamos: ¿De verdad usas las llamadas de voz de WhatsApp?

La verdad que eso de llamar gratis a través de WhatsApp no suena nada mal, ya que se trata de la aplicación más utilizada y que gran parte de nuestros amigos y familiares tiene instalada en su smartphone. Aunque las llamadas tardaron bastante en llegar y ya estaban disponibles en otras aplicaciones de la competencia, sólo el poder de WhatsApp en la sociedad actual puede explicar el furor que causó su llegada.

apertura-whatsapp-iphone-llamadas

Foros inundados de mensajes pidiendo la activación, decenas de artículos sobre cómo activar las llamadas, parecía que durante esos días no existía nada más. Incluso analizamos los operadores que eran compatibles con las llamadas al permitir VoIP y aclaramos una cadena que comenzó a circular como la pólvora sobre el cobro de las llamadas. Y después de toda esa vorágine, las llamadas llegaron a todos los usuarios sin necesidad de invitación.

Todos nos apresuramos en probarlas, medir su consumo de datos y comprobar la calidad tanto con red móvil como con red WiFi. Este último punto empezó a sembrar las dudas entre los usuarios y es que son pocos los que lograron tener una conversación sin interferencias al utilizar la conexión 3G/4G de su smartphone. ¿Realmente eran para tanto las llamadas de voz de WhatsApp?

llamadas-whatsapp

Pues ahora que han pasado algunas semanas y podemos verlo con más perspectiva, parece que tampoco era para tanto. Todavía no he recibido ninguna llamada ni conozco a nadie que las utilice regularmente. Quizá para llamar a personas que estén en el extranjero puedan ser una alternativa, pero la pérdida de importancia de la voz entre los usuarios y la brutal bajada de precios de esta en las tarifas, tampoco ayudan a popularizar esta función de WhatsApp.

Como siempre, nos gustaría conocer vuestra opinión ¿De verdad usáis las llamadas de voz de WhatsApp?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. ruvelro 16 Abr, 15 12:22 pm

    Ni una vez xD

  2. petertxt 16 Abr, 15 12:24 pm

    A mi no me funciona. Ni con WiFi ni con 3G/4G. La mayoría de las veces no suena o no se oye nada al descolgar. Así que la vuelta a Skype o Viber que no tienen estos problemas. Casi siempre funcionan con una calidad bastante buena. Preferiría WhatsApp ya que la mayoría de los contactos están allí.

  3. charkillas 16 Abr, 15 12:53 pm

    A mi desde que empezó no me pareció para tanto, de echo usaba el botón de llamar para que fuera con mi línea habitual, evitando buscar el contacto en mi lista.

    Ahora lo qué me está es estorbando ese servicio, esa barra, y sin posibilidad de volver al modo anterior sin hacer downgrade.

    1. viperracing 16 Abr, 15 6:43 pm

      Exacto + 1000000

      funciona de pena y estorba mas que nada, es un coñazo tener que ir a buscar el contacto para llamarlo.

      Por favor que alguien descubra una manera para poder volver a utilizar la función de llamada con el teléfono

  4. lloyd 16 Abr, 15 12:58 pm

    Yo las he usado un par de veces únicamente por WiFi y la verdad que no funcionan excesivamente bien (pero es aceptable), si estoy fuera de casa prefiero realizar una llamada normal antes que gastar datos, yo si me paso de los datos me cobran por ejemplo, la gente que tiene reducción de velocidad alomejor prefiere la opción de usar Whatsapp para llamar, pero no es mi caso.

  5. valle1821 16 Abr, 15 1:01 pm

    me funciona de maravilla, wifi 3G 4G, no la utilizo por la tarifa de llamadas ilimitadas, pero de lujo

  6. SESC 16 Abr, 15 1:23 pm

    Poco .. pero lo utilizo… mas bien me llaman 😉 buena calidad pero con retraso.

  7. donjamon 16 Abr, 15 1:38 pm

    Las cuatro veces que he llamado , la calidad ha sido buena en 3G,pero con un poco de retraso.

  8. ninjum 16 Abr, 15 2:16 pm

    fring permite mensajes, llamadas y videollamadas desde el año catapun y no lo usa nadie, yo creo que lo de las llamadas no se usa ya que en un lugar publico la llamada te escuchan los que te rodean en cambio si lo escribes no se entera nadie de que va la conversacion, osea que tampoco interesaba tanto esa mejora XD

  9. petoro 16 Abr, 15 2:41 pm

    La cuestión es: ¿por qué funcionan tan mal las llamadas VoIP?

  10. pcaste2000 16 Abr, 15 2:47 pm

    Yo sí las uso, porque no tengo tarifa plana de llamadas en el móvil, y conectado al wifi de casa, va muy bien, la verdad.
    Eso sí, cuando estoy fuera de casa y me llaman por WhatsApp, no lo cojo para no gastar datos, jejejejeje.

  11. petoro 16 Abr, 15 2:56 pm

    Funcionan tan mal por el mismo motivo por el que bajan tanto la velocidad de los datos cuando se nos ha terminado el bono.

    Aunque sean las tres de la madrugada y las redes estén completamente despejadas.

  12. felipelotero 16 Abr, 15 4:03 pm

    A mi me van bien, para momentos puntuales me ahorro el establecimiento de llamada de la operadora. Un poco de retraso en 3G/HSDPA, pero es aceptable.

  13. zoompyy 16 Abr, 15 8:50 pm

    Lo mejor fue cuando un montón de gente se puso a difundir su número como si le fuese la vida en ello tener la características unos días antes. En esta parte de la historia de Internet que estamos pasando, donde la privacidad es lo que más le importa supuestamente a los usuarios…

    Yo aun no lo he usado, pero por lo que se comenta parece que lo tienen que pulir un poco más.

  14. p2pforever 16 Abr, 15 9:36 pm

    Yo no las uso y no por falta de ganas sino porque no me van, solo pude usarlas dos veces, una que hablé con una amiga usando las dos wifi, y otra que hablé con mi madre yo por wifi y ella por vodafone 3G y esta ultima la llamada iba bien a ratos

  15. ADSL ZORRONES 17 Abr, 15 3:01 am

    wachapp es 1 putisima mierrda, el mejor d lejos el telegram!!!!

    y al k no le guste k se joda jajajjaaajajjajajajajajajaa!!!!!!!!