Las contratas de Telefónica y los sindicatos acercan posiciones frente a la huelga de técnicos

Operadores

Parece que se empieza a ver la luz al final del tunel para la huelga que mantienen técnicos instaladores de Movistar con el operador. Según acabamos de saber, las contratas que trabajan con Telefónica y los sindicatos mayoritarios han constituido una mesa de negociación para abordar los problemas del sector e intentar acabar con la huelga.

Hace ya algunos días que se inició una huelga de los técnicos encargados de instalar el ADSL y la fibra de Movistar por las condiciones laborales a las que estaban sometidos. Después de que las posturas parecieran algo distantes, se ha producido un acercamiento entre las diez contratas encargadas de la instalación de redes de telecomunicaciones y los dos sindicatos mayoritarios UGT y CCOO.

huelga-movistar

Estos han puesto en marcha una mesa de negociación para hablar sobre el futuro del sector y abordar los problemas de los instaladores. Ambas partes han acordado mantener reuniones durante los próximos días con el objetivo principal de desconvocar las jornadas de huelga anunciadas para la próxima semana. Lo importante es encontrar los puntos de encuentro para poner soluciones a los problemas y las inquietudes de los trabajadores.

No podemos olvidar que el sector está en un proceso de transformación muy importante con el desembarco masivo de la fibra óptica en nuestro país y que estas contratas son las encargas de realizar las instalaciones finales y mantenerlas. Estas han empleado a más de 15.000 trabajadores en los últimos años pese a la coyuntura económica del país. Las diez empresas han firmado recientemente un contrato de prórroga con Telefónica por tres años más.

Destacado de nuestro foro: Manifestación y huelga de técnicos de movistar

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. dadius 15 Abr, 15 6:01 pm

    Las Huelgas son de AST y CGT. Luego, cada uno puede negociar lo que quiere.

  2. ajji 15 Abr, 15 6:06 pm

    Telefonica el mes de mayo me cobra 5 euros mas por fusión y lo contrate hace 2 meses para siempre el mismo precio, porque no cobran a telefónica la penalización de incumplimiento de contrato como a nosotros, no me extraña la huelga si trata a sus empleados como a sus clientes que se puede esperar.

  3. Misterio 15 Abr, 15 7:07 pm

    TODO LO CUENTAN AQUÍ ES MENTIRA NO HAI AUN NINGUNA SOLUCIÓN Y LA HUELGA ES CONVOCADA Y SERÁ DESCONVACADA POR EL SINDICAA QUE SOLO SE PREOCUPO POR NUESTRA SITUACIÓN. LA CUAL ES AST NINGUNA OTRA , ADSL ZONE SOY MUY BUN SEGUIDOR DE USTEDES PERO CREO QUE DEBEN INFORMARCE BIEN ANTES DE PUBLICAR LAS COSAS Y MAS CON COSAS DELICADAS YA UQE HAI GENTE PERDICADA DETRÁS DE TODO TÉCNICOS QUE ESTÁN LUCHANDO POR SUS DERECHOS GRACIAS UN SALUDO

    1. BAILEN 15 Abr, 15 7:15 pm

      hasta yo que soy cliente estoy mas informado de la huelga que adslzone

      1. dadius 15 Abr, 15 7:47 pm

        No pienses que no estan informados pero La PROPAGANDA …….

        1. BAILEN 15 Abr, 15 7:53 pm

          como se dice en mi pueblo la pela es la pela

        2. aburrutxuta 15 Abr, 15 8:58 pm

          Les habrán prometido unos anuncios…

  4. Juan8 15 Abr, 15 10:49 pm

    Han ido los asesores de élite a negociar: Rodrigo Rato y la mujer de Rajoy, en nómina millonaria de Telefónica (para esos sí hay dinero).