Boris Vorontsov, desarrollador de algunos de los Mods más populares para otros títulos, ha confirmado ya que Rockstar ha hecho todo lo posible por evitar la manipulación de archivos en su último lanzamiento, Grand Theft Auto V para PC. Asegura que, por el momento, será imposible introducir modificaciones en el videojuego, motivo por el cual considera que «morirá pronto», a no ser que Rockstar decida dar marcha atrás y abrir las posibilidades de su juego.
La versión para ordenadores de Grand Theft Auto V ha llegado meses después que la correspondiente a videoconsolas de última generación, y años después que a Xbox 360 y PlayStation 3. Y este retraso, que viene justificado por algunas novedades como el soporte para la resolución 4K, los últimos modos en multijugador online y otros pequeños cambios, queda a la sombra de las posibilidades que la plataforma PC ofrece «de forma general». Y es que, si algo ha gustado siempre de la saga de sandbox Grand Theft Auto, es lo que la comunidad de desarrolladores de Mods hace por estos títulos.
Y es que no es lo mismo conducir un «coche de imitación» creado por Rockstar que ponerte al volante de tu Ford Fiesta o, por qué no, soñar con un Ferrari F430. Así son los Mods, y este es tan solo uno de los pequeños detalles que nos permiten modificar. Además, han supuesto más años de vida para GTA IV, por ejemplo, gracias a la modificación de texturas por algunas de mejor calidad, lo que aporta un «aire de alta definición» a un título con años ya en el mercado.
GTA V «morirá pronto», aseguran los desarrolladores
Es probable que la presión acabe llevando al equipo de Rockstar a ceder, y sin duda sería lo que más beneficiaría a los jugadores y, por otra parte, también a las cifras de ventas de GTA V para PC. ¿Por qué? Porque es la única forma, abrirse al desarrollo de Mods, de garantizar más años de vida en el mercado para GTA V y convencer a los usuarios que ya lo tienen en alguna de sus videoconsolas.