GTA V para PC “morirá pronto”, Rockstar impide crear Mods para el juego

Videojuegos

Boris Vorontsov, desarrollador de algunos de los Mods más populares para otros títulos, ha confirmado ya que Rockstar ha hecho todo lo posible por evitar la manipulación de archivos en su último lanzamiento, Grand Theft Auto V para PC. Asegura que, por el momento, será imposible introducir modificaciones en el videojuego, motivo por el cual considera que “morirá pronto”, a no ser que Rockstar decida dar marcha atrás y abrir las posibilidades de su juego.

La versión para ordenadores de Grand Theft Auto V ha llegado meses después que la correspondiente a videoconsolas de última generación, y años después que a Xbox 360 y PlayStation 3. Y este retraso, que viene justificado por algunas novedades como el soporte para la resolución 4K, los últimos modos en multijugador online y otros pequeños cambios, queda a la sombra de las posibilidades que la plataforma PC ofrece “de forma general”. Y es que, si algo ha gustado siempre de la saga de sandbox Grand Theft Auto, es lo que la comunidad de desarrolladores de Mods hace por estos títulos.

3583tk8

Y es que no es lo mismo conducir un “coche de imitación” creado por Rockstar que ponerte al volante de tu Ford Fiesta o, por qué no, soñar con un Ferrari F430. Así son los Mods, y este es tan solo uno de los pequeños detalles que nos permiten modificar. Además, han supuesto más años de vida para GTA IV, por ejemplo, gracias a la modificación de texturas por algunas de mejor calidad, lo que aporta un “aire de alta definición” a un título con años ya en el mercado.

GTA V “morirá pronto”, aseguran los desarrolladores

Es probable que la presión acabe llevando al equipo de Rockstar a ceder, y sin duda sería lo que más beneficiaría a los jugadores y, por otra parte, también a las cifras de ventas de GTA V para PC. ¿Por qué? Porque es la única forma, abrirse al desarrollo de Mods, de garantizar más años de vida en el mercado para GTA V y convencer a los usuarios que ya lo tienen en alguna de sus videoconsolas.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. amigos895 15 Abr, 15 9:09 pm

    Guardo página en marcadores, refloto para owned.

  2. OpiADSL 15 Abr, 15 10:49 pm

    Toma ya, titular sensacionalista y basado en cuatro comentarios de algunos que quieren hacer mods y no pueden ¿por eso va a fracasar y acabar un juego en el olvido a las primeras de cambio? Que yo sepa juegos como WoW, por poner un ejemplo claro de éxito, no permiten tocarle nada y ahí está, con más de 10 años de éxito. A esta página ya no hay por donde cogerla.

  3. PedroArant 16 Abr, 15 9:17 pm

    Me parece justo, no puede ser que estés jugando como pasa en videoconsolas y llega el listillo de turno que modifica el juego a su antojo y mientras algunos disfrutan de este juegazo te ganas las cosas como debe ser llega el listo de siempre y sin esfuerzo ninguno tiene de todo, dinero, los mejores coches, niveles altísimos y muchas cosas más. Bien por Rockstar, caza a los tramposos que no dejan que los demás pueda disfrutar este juego como es debido.