Al Jazeera y Mediapro lanzarán el canal de fútbol Bein Sports en agosto en España

Os hemos dicho en varias ocasiones que este será un año de cambios y nuevas noticias lo siguen confirmando. El sector audiovisual y de las telecomunicaciones está en ebullición y se acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo canal de pago para emitir fútbol. Al Jazeera y Mediapro se unen para poner en marcha Bein Sports en nuestro país.

No es la primera vez que vemos Al Jazeera y España en el mismo titular. Durante los últimos años los rumores sobre la llegada del gigante catarí a nuestro país han sido incesantes y por fin llegan a buen término. El acuerdo de estos con Mediapro, posibilitará la entrada de un nuevo canal de pago dedicado al futubol. Llegará con el nombre Bein Sports y se lanzará el próximo 1 de agosto.

apertura-real-madrid-atletico

Las competiciones que se emitirán en el canal Bein Sports son la UEFA Champions League, la Europa League y otros torneos de fútbol internacional. El anuncio lo ha realizado el presidente de Mediapro, Jaume Roures, en un desayuno del Foro de la Nueva Comunicación. Ahí ha recordado que el grupo árabe es uno de sus principales clientes y asociados en este mundo de los derechos deportivos.

¿Dónde estará disponible el canal para ver el fútbol? Pues si todo sigue el curso previsto y el Gobierno convoca un nuevo concurso para adjudicación de licencias TDT, Al Jazeera sería uno de los principales interesados. Su franquicia Bein Sports ya opera desde hace años en América, Asia y algunos países europeos.

Se avecinan cambios en el fútbol por la tele

Este movimiento se une a los que está realizando en paralelo Movistar, quien ya ha firmado para los próximos años con el Barcelona para contar con sus derechos en exclusiva. Además, el resto de clubes siguen presionando para la venta conjunta de los derechos audiovisuales mientras la amenaza de huelga sigue planeando por nuestra liga.

Los cambios, aunque no serán inmediatos, sí llegarán a medio plazo. Veremos la entrada de nuevos actores (Movistar TV y Bein Sports), la salida de otros (Canal+ integrado en Telefónica) y quién sabe, precios más acordes a las posibilidades de los ciudadanos españoles que sirvan de espaldarazo para aumentar el número de clientes de pago.