uTorrent elimina la función de minar Bitcoin sin permiso

uTorrent elimina la función de minar Bitcoin sin permiso

Carlos González

Recientemente era descubierta en uTorrent, uno de los programas más populares para descargas P2P, una extensión del software que permitía, de forma silenciosa, minar bitcoins. El problema principal, evidentemente, fue identificado en la falta de información en favor del usuario, que en ningún caso era informado de que su ordenador, y los recursos del mismo, estaban siendo utilizados para ello.

BitTorrent ha decidido lanzar una actualización para su cliente uTorrent que sustituye a la versión 3.4.2. Con este último lanzamiento, la compañía dedicada al software P2P rectifica una función que permitía al equipo de desarrollo minar Bitcoin en nuestro ordenador de forma automática, remota y sin consentimiento expreso por parte de los usuarios, que ni tan siquiera eran notificados del uso que se estaba dando a sus ordenadores. Según han comentado desde la directiva de BitTorrent, son perfectamente conscientes de que han «erosionado» la confianza de algunos usuarios con esta iniciativa.

uTorrent-2015

Aunque es uno de los más populares, uTorrent no es el único cliente que permite hacer descargas P2P. De hecho, en realidad los hay incluso mejores por sus funciones y características, como el reproductor multimedia integrado o la posibilidad de navegar entre torrents directamente desde el programa. Ahora bien, son millones de usuarios en todo el mundo los que confían en esta solución y que, por lo tanto, se llevaron un duro varapalo al conocer que sus ordenadores estaban siendo utilizados, sin consentimiento, para minar Bitcoin.

Descarga uTorrent desde el sitio web oficial.

BitTorrent rectifica con uTorrent

Con la última actualización, BitTorrent ha decidido dar marcha atrás en su error y rectificar el software que distribuyen para eliminar la función que minaba Bitcoins en nuestros ordenadores. Al mismo tiempo, han aprovechado para disculparse nuevamente y, por otra parte, alertan de que debemos descargar el programa desde su web oficial. El porqué es simple, y es que según han explicado descargar el programa desde otro portal puede implicar la utilización de una versión desactualizada y, por lo tanto, que incorpore la función de «minería».