El 98% de los ingresos de Tuenti procede del operador móvil

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Muy lejos quedan ya esos tiempos donde al decir Tuenti, uno pensaba rápidamente en la red social con aires a Facebook. Han pasado los años y la compañía se ha transformado brutalmente, correspondiendo ya el 98% de los ingresos a su actividad como operador de telefonía móvil. La cifra de negocio crece y la transformación es una realidad.

Tuenti ha publicado las cifras de su negocio con respecto al año 2014, creciendo un 25% con respecto a periodos anteriores y facturando 21 millones de euros. Esto hace mejorar el balance final de resultados en un 33%. Además, como hemos comentado en la introducción, la transformación en operadora de telefonía móvil es un hecho y el 98% de sus ingresos proceden de esta actividad. Ahora facturan el doble que en 2010 donde sólo ingresaban dinero de la publicidad.

Tuenti Cloudphone (1)

La compañía siempre ha tenido el móvil como prioridad, lanzado su aplicación y desarrollándose como operadora. Actualmente, cuentan con 240.000 clientes y apostando totalmente por el mundo digital. Su estrategia se centra en los datos y en su aplicación como centro de todas las funciones. La Vozdigital y el no computar el uso de datos en su aplicación con Zerolimites, han sido dos de las grandes novedades más recientes.

Todas las tarifas que ofrece actualmente apuestan por la Vozdigital, el nombre comercial para la VoIP. Tenemos planes desde 7 euros con 1 giga de datos, llamadas convencionales a 0 céntimos y 50 minutos de Vozdigital. El resto de opciones pasan por 11 euros con 100 minutos de voz tradicional y 50 digital y 12 euros con Vozdigital ilimitada y 1 giga de datos. Su aplicación se puede descargar actualmente para dispositivos Android y para iPhone.

tuenti-movil-zeroconsumo

Por todo esto, la compañía en boca de su CEO Sebastián Muriel, ha explicado que Tuenti ha sido reinventada como producto, compañía y modelo de negocio. Además, según ha podido saber Europa Press, la compañía ha dejado de tener un impacto negativo para Telefónica al reducir un 33% sus perdidas y cerrar el ejercicio con un saldo negativo de 16 millones de euros.

Quizá te interese…

Fuente > Tuenti, Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Borjitasstoi 14 Abr, 15 4:57 pm

    el 98% de los ingresos a anadieleimporta viene de mis cojones morenos… ojala cuando evolucionemos no existan estas cosas y sea todo mas decente de verdad