Apple capa el acceso a sus archivos a los usuarios de iPhone y iPad con iOS 8.3

Escrito por Carlos González
Software

Recientemente, la compañía de Cupertino lanzaba la versión final de iOS 8.3, la última actualización de su sistema operativo móvil. Con este último lanzamiento, Apple destacó la introducción de nuevos emoticonos “emoji”, más idiomas para Siri y correcciones de fallos detectados en versiones anteriores. Ahora bien, lo que Apple no se detuvo a explicar es que, con esta nueva versión, los usuarios ya no pueden utilizar exploradores de archivos para manejar sus iPhone y iPad.

Dos actualizaciones de iOS 8 han acabado con las últimas formas disponibles de instalar en nuestros dispositivos iPhone y iPad aplicaciones no autorizadas por la Apple Store. Anteriormente fue la instalación desde el navegador web Safari la que fue cerrada por completo, y con ella algunos de los emuladores más conocidos para iOS. Ahora, sin embargo, se ha impedido la navegación por el directorio de archivos internos de iPhone y iPad con iOS 8.3.

iexplorer

De esta forma, la compañía de Cupertino ha conseguido eliminar otra de las “puertas traseras” que algunos usuarios de iOS utilizaban para instalar aplicaciones no firmadas. Al mismo tiempo, como es evidente, Apple puede excusarse con que se trata de una forma de defender la seguridad de su sistema operativo móvil y la privacidad de sus usuarios. Ahora bien, en esta ocasión han topado con varias compañías desarrolladoras de software que ya han anunciado, investigarán la cuestión para ofrecer soluciones paralelas.

Apple… esta vez te has pasado

Los programas más populares para explorar archivos en dispositivos iOS, como son iFunBox, iTools, iExplorer, iBackupBot y PhoneView, ya no pueden cumplir con sus funciones. Los desarrolladores de varios de estos programas ya han explicado que es imposible acceder al directorio de archivos de dispositivos iOS sin jailbreak. Se debe, como explicábamos anteriormente, a modificaciones sobre los permisos aplicadas con la actualización a iOS 8.3.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. morphete 13 Abr, 15 7:10 pm

    Y aún hay retrasados que pagan el doble por tener una dictadura así…

    1. zantos 13 Abr, 15 7:15 pm

      De verdad que sigo sin entender por qué hay que faltar el respeto a los usuarios de Apple…

      1. morphete 13 Abr, 15 9:08 pm

        Se lo faltan ellos mismos

        1. zantos 14 Abr, 15 7:12 am

          Cada uno es libre de hacer lo que quiera y comprar lo que desee…

          1. TheV1ruSS 14 Abr, 15 7:31 am

            y opinar lo que quiera…

    1. IGTU001 13 Abr, 15 9:10 pm

      Es irónico que el primer anuncio de Apple fuera aquel en que una atleta lanzaba un martillo contra una pantalla gigante, liberando a la gente del Gran Hermano que lo controla todo… Si pretendieron tomarnos el pelo, se lo tomaron a muchos, muchos cretinos que hoy en día siguen ciegamente a ese gran hermano en el que se ha convertido Apple simplemente porque es cool o porque está de moda…

      Por suerte los habemos con criterio y dos dedos de frente que nunca nos casaremos con marcas, que usaremos Windows, Mac/OS, Linux o Android (entre otros), y versiones modificadas de estos, según NUESTRA CONVENIENCIA, QUE PARA ESO PAGAMOS (y no precisamente poco), sin casarnos con nadie, sin ser unos fanboys descerebrados que solamente saben decir “shut up and take my money”.

      1. felipelotero 14 Abr, 15 1:55 pm

        Creo que no se trataba de librarnos de un Gran Hermano, sino de cambiar al Gran Hermano que había por el suyo…
        Algo así como el panorama político español actual, solo que en vez de Gran Hermano lo llaman “casta”…

    2. TheV1ruSS 13 Abr, 15 10:13 pm

      desde luego, el hogar mas seguro es una cárcel…entonces, vamos a vivir todos en una cárcel, para estar protegidos.

      1. oiluj 14 Abr, 15 9:43 am

        Si esa cárcel tiene un logo con una manzanita mordida, no dudes ni por un momento que habrá colas para querer entrar voluntariamente. Y lo peor no es eso, lo peor es que luego, desde dentro, nos darán clases a todos los demás de lo “seguros” que están, lo bien que se vive dentro, lo “pobres” que somos los de fuera… etc. etc. etc. etc. etc. etc.