Apple capa el acceso a sus archivos a los usuarios de iPhone y iPad con iOS 8.3

Apple capa el acceso a sus archivos a los usuarios de iPhone y iPad con iOS 8.3

Carlos González

Recientemente, la compañía de Cupertino lanzaba la versión final de iOS 8.3, la última actualización de su sistema operativo móvil. Con este último lanzamiento, Apple destacó la introducción de nuevos emoticonos «emoji», más idiomas para Siri y correcciones de fallos detectados en versiones anteriores. Ahora bien, lo que Apple no se detuvo a explicar es que, con esta nueva versión, los usuarios ya no pueden utilizar exploradores de archivos para manejar sus iPhone y iPad.

Dos actualizaciones de iOS 8 han acabado con las últimas formas disponibles de instalar en nuestros dispositivos iPhone y iPad aplicaciones no autorizadas por la Apple Store. Anteriormente fue la instalación desde el navegador web Safari la que fue cerrada por completo, y con ella algunos de los emuladores más conocidos para iOS. Ahora, sin embargo, se ha impedido la navegación por el directorio de archivos internos de iPhone y iPad con iOS 8.3.

iexplorer

De esta forma, la compañía de Cupertino ha conseguido eliminar otra de las «puertas traseras» que algunos usuarios de iOS utilizaban para instalar aplicaciones no firmadas. Al mismo tiempo, como es evidente, Apple puede excusarse con que se trata de una forma de defender la seguridad de su sistema operativo móvil y la privacidad de sus usuarios. Ahora bien, en esta ocasión han topado con varias compañías desarrolladoras de software que ya han anunciado, investigarán la cuestión para ofrecer soluciones paralelas.

Apple… esta vez te has pasado

Los programas más populares para explorar archivos en dispositivos iOS, como son iFunBox, iTools, iExplorer, iBackupBot y PhoneView, ya no pueden cumplir con sus funciones. Los desarrolladores de varios de estos programas ya han explicado que es imposible acceder al directorio de archivos de dispositivos iOS sin jailbreak. Se debe, como explicábamos anteriormente, a modificaciones sobre los permisos aplicadas con la actualización a iOS 8.3.