El Apple Watch vende más en un día que su competencia Android en un año

Escrito por Carlos González
Gadgets

La compañía de Cupertino aún no ha ofrecido datos oficiales de ventas cuando su reloj inteligente Apple Watch ya ha comenzado a estar disponible. Sin embargo, los últimos análisis ya apuntan a casi 1 millón de unidades vendidas en tan solo unos días, concretamente 957.000 unidades. Mientras tanto, Android Wear ya lleva un largo recorrido en comparación, y las unidades vendidas se estiman en 720.000 al cierre del pasado año 2014.

Son muchos más los fabricantes que distribuyen y comercializan dispositivos inteligentes con Android Wear, y su lanzamiento se produjo meses antes de que el Apple Watch de la compañía de Cupertino estuviera disponible en el mercado. Aunque los “early adopters” o primeros compradores del Apple Watch todavía no disfrutan de su dispositivo reservado, son ya casi 1 millón de unidades las que Apple prepara tras sólo un día en la Apple Store online en algunos países.

iPhone-6-and-the-Apple-Watch

La primera oleada de Apple Watch, en cuanto a su comercialización, vuelve a batir récords como lo hicieran el pasado mes de septiembre los iPhone 6 de Apple, y una vez más lo hacen limitados tan solo a la “primera hornada” de países. La mayoría de los compradores han optado por el modelo de mayor tamaño con 42mm y, en cuanto a las variantes, las primeras estadísticas apuntan a que el modelo más reservado es el “económico” Sport con un desembolso medio de 382.83 dólares. Ahora bien, si reunimos todas las unidades reservadas, el desembolso medio alcanza los 503.83 dólares.

Apple deja a Google y su Android Wear a la sombra

Aún tendremos que esperar a conocer las ventas durante los primeros meses y, sobre todo, que lleguen al resto de mercados los nuevos Apple Watch. No obstante, las primeras cifras ya dejan en evidencia que, una vez más, Apple ha vuelto a hacerlo. No han sido los primeros en lanzar un reloj inteligente y, de hecho, podríamos considerar que han “llegado tarde”. Ahora bien, las ventas señalan que Apple ha sido capaz, una vez más, de reinventar un joven concepto que no había conseguido aún calar en el mercado.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > TechCrunch

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Prais 13 Abr, 15 3:28 pm

    “las ventas señalan que Apple ha sido capaz, una vez más, de reinventar un joven concepto que no había conseguido aún calar en el mercado” Se equivocan señores de ADSLZONE, Apple no ha reinventado nada con este smartwatch puesto que todo lo que hace lo hacen ya otros muchos dispositivos desde hace bastante tiempo.

    Lo que las ventas señalan es la enorme imagen de marca de la manzanita. Si este reloj tal cual lo hubiera sacado otra marca no hubiera vendido ni la mitad. Lo que vende es la marca no el producto, (lo cual es muy triste). Apple puede sacar un producto cualquiera y lo va a vender (y no importa si es bueno, malo) algo muy malo para la industria y para todos en general porque ya no importa sacar grandes productos (como fue el IPAD por ejemplo) sino la marca que los saca.

    1. TheV1ruSS 13 Abr, 15 8:08 pm

      en otras palabras hay que reconocer que la gente es al fin y al cabo idiota, por comprar un producto no por sus cualidades o prestaciones sino simplemente por la etiqueta que lleva.

      1. pepalallarga 13 Abr, 15 9:20 pm

        se nota que con tus insultos eres muy inteligente.

        1. TheV1ruSS 13 Abr, 15 10:06 pm

          se nota que te sientes…tocado…lo mismo diría sobre los seguidores de samsung por ej. que compran el siguiente modelo solo porque salio al mercado sin mirar siquiera sus características. Lo mismo hacian 80% de los compradores de Nokia en sus tiempos, compraban solo porque todo el mundo compraba…sin saber porque. Contento?¿

        2. TheV1ruSS 13 Abr, 15 10:09 pm

          Con la mención de que afirmar que hay gente idiota en el mundo no es un insulto sino la realidad.

  2. zantos 13 Abr, 15 5:14 pm

    Es curioso porque la competencia es muy fuerte y tiene más experiencia pero supongo que la integración entre ambos dispositivos puede que sea mejor la de estos que la de la competencia… De todas maneras, bajo mi punto de vista, la línea a seguir de estos dispositivos no es la correcta y la correcta es la marcada por el LG Watch Urbane LTE, un reloj totalmente independiente… Solo le veo un “pero” y es que pueda ser autónomo o dependiente del teléfono si quieres porque en algunas ocasiones te vendrá bien una cosa y en otras la otra, o al menos eso opino yo… Por un dispositivo así sí pagaría yo lo que va a costar un Apple Watch (no de los excesivamente caros, claro)…

  3. Francisco57 13 Abr, 15 6:14 pm

    Si Apple vendiese refrescos sucedería lo mismo, aunque el de fresa tuviese sabor a cebolla.

  4. maki22 13 Abr, 15 8:58 pm

    “Ahora bien, las ventas señalan que Apple ha sido capaz, una vez más, de reinventar un joven concepto que no había conseguido aún calar en el mercado.”

    DERP

    Lo unico que veo es a miles y millones de usuarios que tienen como religion a una manzana mordida y no les importa pagar mas por menos.

    1. -Gabriel- 14 Abr, 15 1:37 am

      Por eso Dios nos echó furioso del paraíso… por andar mordiendo porquerías cuando claramente dijo que no lo hicieramos! JA JA!