Movistar también cobrará el exceso de datos en lugar de reducir la velocidad

Operadores

Son tiempos de cambio en el mercado de las telecomunicaciones. Fusiones, ofertas con precios al alza y cobro por exceso de datos. Esto último lo están empezando a aplicar todos los grandes operadores y Movistar no será una excepción. A partir del 27 de abril, en lugar de reducir la velocidad, se cobrarán 1,5 céntimos por cada mega adicional una vez consumido el bono de datos.

Los OMV fueron los primeros en aplicar el cobro al excederse en el consumo mensual de datos, primando la contratación de bonos adicionales en un mes puntual y defendiendo que de esta forma siempre ofrecían “la máxima velocidad”. Los operadores “grandes” optaban en su lugar por reducir la velocidad una vez superada la franquicia de datos, aunque cada vez era más lenta la velocidad que se permitía (en algunos casos sólo 16 kb).

apertura-movistar-velocidad-adsl

Ahora parece que la época de reducir la velocidad está llegando a su fin. Tanto Orange como Vodafone, ya han aplicado esta política de cobro por exceso de consumo de datos aunque siempre con la posibilidad de desactivarlo manualmente por parte del usuario. En el caso de Orange consiste en el pago de 1 euro por cada 100 megas adicionales fuera de tarifa y en el de Vodafone 2 euros por cada 200 megas adicionales.

Movistar también empezará a aplicarlo en sus tarifas Vive de contrato y en las líneas móviles que forman parte de fusión. A partir del 27 de este mes de abril, los usuarios que superen la franquicia de datos contratada pagarán 1,5 céntimos por cada mega adicional hasta un máximo de 500 megas, lo que supone pagar como mucho 7,5 euros más al mes.

Se aplica sobre las tarifas Vive 12, Vive 25, Vive 33, Vive 45 y todas las líneas de Fusión, contando las adicionales. Por el momento, sólo se aplicará sobre las altas realizadas a partir de la fecha indicada anteriormente, conociéndose esta nueva característica como “+ megas”. Una vez consumidos los 500 megas adicionales, la velocidad se reducirá. El usuario podrá desactivarlo si no está interesado en que se le aplique.

¿Qué os parece la decisión de las grandes operadoras de empezar a cobrar el exceso de datos?

Quizá te interese…

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. lloyd 12 Abr, 15 1:08 pm

    Mientras se pueda quitar no me parece mal del todo, lo que si son unos capullos en el aspecto de que lo ponen por defecto para nuevas altas y mucha gente no se enterara y después tendrá que reclamar, por lo demás no me parece un cambio muy importante, ya que reduzcan la velocidad a 16 Kbps es como si te cortaran totalmente Internet…

    1. EbroZgz 12 Abr, 15 8:40 pm

      La información que yo he leido es que NO SE PUEDE DESACTIVAR la opción “+ megas”

      El comunicado dice….
      Al tratarse de una característica inherente de la tarifa no se podrá desactivar.

      1. lloyd 17 Abr, 15 2:20 pm

        Eso parece, muchas gracias por la aclaración, algo mas en contra de sus tarifas, no se que los pasara por la cabeza a esta gente, pero no hacen nada bueno últimamente, lastima que no se queden sin clientes, ya cuando bajaron la velocidad a 16 Kbps flipe y ahora esto…

  2. tondo 12 Abr, 15 1:14 pm

    no lo veo mal ya que mucha gente abusa de megas por el móvil y la verdad si se pasan bajando cosas que lo paguen no es tan necesario si tenemos pc en casa el tener que utilizar tanto el móvil para ver o bajarse en ocasiones tonterías, para eso esta el wifi.

    1. Nova6K0 12 Abr, 15 4:23 pm

      Para bajar cuatro idioteces no se necesitan 100 Mbps de velocidad. Y hablas del Wi-fi precisamente eso del “abuso de megas” es la excusa que ponen algunos para justificar que se suban los precios. Realmente los que quieren que se acaben las tarifas planas no saben lo que dicen, pero bueno.

      En todo caso la gente necesita amortizar lo que contrata. Y eso no se hace mandando cuatro emails o viendo dos vídeos a la semana en Youtube.

      Salu2

  3. lordman 12 Abr, 15 1:38 pm

    No veo donde esta el problema, me parece bien siempre que sea como vodafone, que el usuario pueda desactivarlo. Al final estos cambios se limitan al comportamiento por defecto, es decir, si antes por defecto se bajaba la velocidad ahora por defecto se cobra el exceso.

    1. lloyd 17 Abr, 15 2:20 pm

      El problema es que parece que no se puede desactivar…

    1. brillante
  4. alexpotterweb 12 Abr, 15 9:10 pm

    ya era hora, no se como podían sobrevivir sin hacer esto, bien por movistar (notes el sarcasmo)

    ah y personalmente prefiero pagar mas a que me suban los megas, a estas alturas hasta me tiraría a un volcán si es lo que hay

  5. luixmg 12 Abr, 15 11:16 pm

    ¿cual es el mecanismo para que no te den mas datos ni te los cobren?

  6. manuelcangas 12 Abr, 15 11:17 pm

    Asi funciona este pais,vienen las elecciones y hay que sacar para los amiguetes,tienen que recaudar para los que se van a quedar sin chollo(politicos)y los amiguetes de los consejos de administraccion que fueron puestos ahi por los que van a salir o los que quedan y de alguna manera hay que cumplir y seguiran subiendo telefono,luz, agua y lo que haga falta que estos mangantes son los que nos gobiernan.

  7. JUNKIEXL 13 Abr, 15 5:53 am

    Habéis puesto 27 de mayo y luego 27 de abril, deberíais aclararlo.

    ¿ Esta modificación no sería de nuevo algo que permitiría rescindir el contrato, como la subida de 5€?

    1. lloyd 17 Abr, 15 2:22 pm

      No, por que en este caso se lo cambian para los nuevos clientes y no para los actuales, a los actuales se lo cambian si cambian el contrato, por lo cual supongo que tu contrato sigue igual siempre y cuando no solicites ninguna modificación, una pena, pero seguramente sea así.

  8. Cris Alcaraz 13 Abr, 15 11:28 am

    El problema es que así se hace muy difícil controlar lo que te cobran porque la verdad es que es relativamente fácil no darse cuenta de que se nos acaban los datos. Hay apps de ahorro y control de consumo para combatir esto, yo uso una que se llama Weplan. Hace una comparativa personalizada según tu consumo y puedes poner alertas para que te avise, por ejemplo cuando se te van a acabar los datos. Un saludo!

    1. txoni 13 Abr, 15 6:43 pm

      Si tienes opción, te recomiendo que actualices a android 5.x. El control de datos está ya integrado muy bien en el sistema, y me fío más de las cuentas que lleva, que otras aplicaciones…

  9. lloyd 17 Abr, 15 2:17 pm

    Buenas, he estado investigando y en Movistar no se puede desactivar (esperemos que den la opcion de desactivarlo en algún momento), y se aplica automáticamente a los nuevos clientes y a los clientes que cambien de contrato, así que mucho cuidado con esto…