Los cines 4DX harán que nieve, llueva y haya viento

Escrito por Carlos González
Hardware

El fracaso de las tres dimensiones en el cine es un hecho. Aunque las salas de exhibición han querido convencer a sus clientes de ver películas con gafas, lo cierto es que pocos han querido pagar un euro de más por esta “experiencia inmersiva” que, en realidad, no aporta sino poco más que mareos. Ahora bien, el cine 4DX ofrece una experiencia realmente inmersiva con lluvia, nieve e incluso viento.

Cuando leemos un libro somos nosotros los que imaginamos las sensaciones, los paisajes, las caras… En el cine, todo es mucho más fácil gracias a las imágenes y el sonido. Ahora bien, el cine 4DX ofrece una experiencia aún más inmersiva puesto que une las imágenes, el sonido y otros efectos especiales que permiten sentir, casi como si estuviéramos viviendo nosotros mismos lo que ocurre en la película, situaciones relacionadas con el tiempo y otros aspectos que nos introducen, en mayor medida, en cada escena.

Destacado: La Fiesta del Cine vuelve: 11, 12 y 13 de mayo entradas a 2,90 euros

Por el momento, ya hay varios largometrajes que contarán, en las próximas semanas, con estos nuevos efectos especiales que, evidentemente, sólo están disponibles en salas muy concretas. Una de ellas será fast & Furious 7.

movie-theater

 

¿Está lloviendo en la película? Si es así, también lloverá sobre nosotros. Evidentemente, no acabaremos saliendo empapados del cine, pero sí sentiremos las gotas de agua que caen sobre nosotros. Lo mismo ocurre con la nieve, pero es que estas salas de exhibición, preparadas de forma específica, también pueden hacernos sentir ráfagas de aire caliente en forma de viento. Este último avance tecnológico aplicado al séptimo arte se demostrará este mes en Las Vegas.

La compañía al frente de esta interesante innovación tecnológica es CJ Group, y según han explicado en sus declaraciones más recientes, la intención es ofrecer a los usuarios una experiencia inmersiva más allá de las tres dimensiones, lo que completará su lista de efectos disponibles anteriormente como la niebla, el aire, los olores, las vibraciones y mucho más.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Variety

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. lookmeandnotouchme 10 Abr, 15 10:44 am

    Si el cine en 3D costaba solo 1€ más y fué un fracaso…
    ¿Cuanto costará esta novedad?

    1. zantos 10 Abr, 15 11:26 am

      Está claro que como tenga un coste extra no va a triunfar…