YouTube será de pago, pero sólo si no quieres ver anuncios

Escrito por Carlos González
Software

YouTube Music Key ya se ha dejado ver y, como anunciamos en su momento, se trata del modelo de suscripción de la plataforma de vídeos en streaming. Sin embargo, el lanzamiento se produjo como “prueba”, y Google decidió dejar a los usuarios de Google Play Music la posibilidad de probarlo como extensión de su suscripción mensual. Ahora, YouTube ya está dando forma a su propio servicio de pago independiente.

Si eres un apasionado de YouTube y te molesta la publicidad, tranquilo, porque YouTube Music Key está a punto de ser lanzado de forma definitiva. Por el momento, como ya adelantábamos, puedes acogerte a su suscripción haciendo el pago mensual de Google Play Music y ahorrarte toda esa publicidad por algo menos de 10 euros al mes, pero a finales de año darán la posibilidad de suscribirnos directamente a YouTube Music Key.

Para los Youtubers, es decir, los usuarios que se dedican a generar contenido para la plataforma, el 55% de los ingresos será el resultado de este nuevo sistema. Por lo tanto, se espera que YouTube se convierta en una herramienta algo más rentable para quienes dedican sus horas a grabar y editar sus vídeos de una forma profesional.

youtube-pago

YouTube no es rentable para Google

Cualquier visitante de YouTube estará de acuerdo en que YouTube muestra una gran cantidad de publicidad. Pues, aún así, YouTube apenas logra generar ingresos. Algo curioso, sin duda, cuando nos estamos refiriendo a uno de los sitios web que mayores cifras de tráfico generan. Precisamente por eso, la compañía de Mountain View está planteando una nueva forma de monetizar su plataforma de vídeo en streaming, y no es otra cosa sino YouTube Music Key lo que están preparando para los usuarios.

El precio rondará los 10 euros y, para la desgracia de los que actualmente lo disfrutan en su versión beta, se espera que sea independiente de Google Play Music. No obstante, si ya disfrutamos del “Spotify de Google”, es muy probable que podamos acceder a precios promocionales con descuento, de tal forma que Google consiga garantizarse algunos clientes.

Quizá te pueda interesar…

Fuente > Bloomberg

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. tondo 09 Abr, 15 12:49 pm

    y encima habrá gente que pague, no se como hay de todo en este mundo

  2. Fra23 09 Abr, 15 1:36 pm

    Bienvenidos a la publicidad extrema en cuanto se active esto, ojala fracase.

  3. Borjitasstoi 09 Abr, 15 3:48 pm

    BRAVOOOOOOOOOOOOOO SIIIIIII JODEEEER YOUTUBE TE ESTAS LUCIENDO CABRON ME FUERZAS A USAR GOOGLE PLUS Y AHORA ESTO ME VOY PARA EL DAILYMOTION JODER VENGAAA COMO NO TENGO BASTANTE CON ACOMODARME A TUS INTERFACES DE MIERDA VIENES CON ESTAS QUE ASCO QUE ME DAS COMO OS ESTAIS CORROPIENDO QUE HA SIDO DE LA HUMILDAD HAY COSAS MAS IMPORTANTE Y NO PRECISAMENTE ESTA EL DINERO DE POR MEDIO QUE MISERABLES QUE LASTIMA QUE ME DAIS SE OS HA SUBIDO LA TONTERIA A LA CABEZA NO TENGO NADA MAS QUE AÑADIR

  4. islamoy 09 Abr, 15 5:43 pm

    adblock es tu amigo para youtube.