Vodafone TV: Así será la evolución de TiVo basada en la nube

Escrito por Carlos González
Televisión

La compra de ONO por parte de Vodafone ha traído algunas modificaciones sobre el catálogo de servicios y productos de ambas compañías. Ahora bien, es ahora cuando comenzamos a ver los primeros resultados como unidad resultante de Vodafone-ONO, y todo empieza por la televisión. Con TiVO como punto de partida, Vodafone está confeccionando su nuevo servicio de televisión de pago.

Aún no han hecho anuncio oficial al respecto, pero se ha podido confirmar la existencia de este nuevo servicio. Los clientes de TiVo ya han podido encontrar, entre los menús de su servicio, diferentes pantallas que hacen referencia al operador británico Vodafone. Mientras tanto, la telco ha publicado ya un vídeo sobre el servicio de televisión inteligente que, esperamos, se presentará en los próximos días. Además, han adelantado ya algunas de las “funciones inteligentes” que incorporará el servicio, principalmente basado en la nube.

TiVo se muda a la nube y se llamará Vodafone TV

La principal novedad, como podréis apreciar en el siguiente vídeo, viene dada por los servicios en la nube. Sin conocer aún el detalle de este servicio, podemos conocer ya que Vodafone plantea un servicio basado en la nube, lo que afectará a los usuarios con la posibilidad de hacer grabaciones en un almacenamiento remoto, ofrecido por el operador de telecomunicaciones. Además, esta evolución de TiVo traerá cambios sobre la interfaz y el funcionamiento en dispositivos móviles, en los que Vodafone está poniendo especial interés.

Vodafone da forma a su nueva convergente con televisión

Aún no tenemos detalles sobre la comercialización de este servicio, pero es un evidente indicio del planteamiento que Vodafone está haciendo para lanzar una nueva oferta convergente con el “branding” de su marca principal. Con la propiedad de la infreaestructura de ONO en su poder, Vodafone cuenta ahora con lo esencial para plantar frente a Movistar Fusión, el paquete de Telefónica que ofrece banda ancha fija, móvil y televisión en una misma factura.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Kuro no Tenshi 09 Abr, 15 12:44 pm

    A ver si es verdad y se ponen las pilas los de vodafone. Sobre todo en la tv que es para mi el principal atractivo de fusión. Lo de servicio en la nuve Movistar ya lo ofrece en las grabaciones y es espectacular, si llegas tarde a tu serie o pelicula la pones a grabar y se te graba toda en la nube, no el aparato de la tv que no tiene que estar conectado a la red para que grabe.

    1. txoni 10 Abr, 15 6:55 am

      Excepto porque eso sólo funciona con las series. Si quieres grabar un programa, la única forma es grabarlo mientras se está emitiendo. Y no sólo te graba la parte del programa que quieres, sino la hora completita según su guía tv, incluyendo programas/anuncios anteriores y posteriores.

      Como luego no hay forma de borrar partes, cada vez que quieres acceder a ellas no te queda otra que tragarte todos los anuncios y programas previos en avance rápido. Una gran M

  2. tondo 09 Abr, 15 12:56 pm

    por lo que cuenta el vídeo algo retorcido es seguir el tema no creo que esta al alcance de todos toda esa parafernalia para ver la tele, cuanto mas fácil lo pongan mejor,tener que ir a la nube para grabar vaya lio, para mucha gente que no sabe ni lo que es la nube,

  3. lloyd 09 Abr, 15 1:02 pm

    Yo solo espero que no obliguen a la televisión como Movistar, prefiero que pongan menor precio y sin la televisión, espero que no hagan como Movistar, que dicen que te la regalan y te la están cobrando bien cobrada en su Fusion TV.

    1. txoni 10 Abr, 15 6:59 am

      No sólo eso, luego cuando la red va mal los técnicos te dicen: “tienes fusión contratado no? Es que consume ancho de banda aunque esté el deco apagado. Lo que ocurre es que cuando lo enciendes te limitan el ancho de banda…”. Eso sí, cuando lo contratas te juran y perjuran que no es así. Quieres quitar la fusión, y te siguen cobrando lo mismo… es triste.

  4. jlua001 09 Abr, 15 1:17 pm

    Tivo es el mejor diseñado dispositivo de DTV, y yo me cambiaría de operadora solamente por ello. Pero en casa, desafortunadamente, somos cautivos de Movistar porque tenemos un apartamento en la playa, y Movistar es la única operadora que ofrece el servicio de “lina de vacaciones” con la que unicamente pagas por el tiempo que estés en la segunda residencia. No entiendo porqué las otras operadoras no ofrecen este servicio. Y lo que ninguna operadora ofrece, incluida Movistar, es un “ADSL de vacaciones”, que se pueda activar y desactivar segun esté o no en la segunda residencia.

  5. miguel_porti 09 Abr, 15 6:19 pm

    Para hacer competencia a movistar no solo es cosa cuestión de grabaciones en la nube sino darle mucha caña en los precios y en poner muchos canales que faltan.

  6. wolfy 10 Abr, 15 10:51 am

    TIVO usaba DVBC para la TV con 15Mbps, cambiar a usar internet caerá la calidad a unos 700Kbps…