Facebook es utilizado, de forma legal, para conseguir el divorcio

Software

Casada y tratando de divorciarse, pero el marido no aparece por ninguna parte. En Manhattan, una mujer de 26 años ha utilizado Facebook, de forma legal, para solicitar el divorcio a su ya ex marido, pero no sin antes tratar de contactar con él por todos los medios que podamos imaginar. No es el primer caso en que Facebook es aceptado como soporte para comunicaciones de carácter legal.

El ex marido de Ellanora Baidoo no desapareció en ningún momento, pero sí tuvo la habilidad de dificultar cualquier tipo de comunicación. Para evitar que Ellanora se pusiera en contacto con él, dejó de tener una dirección reconocida en 2011 y cambió su móvil a la modalidad de prepago, de forma que no se vinculase su identidad a una dirección de facturación. Por otra parte, ningún vehículo está registrado a su nombre, y cualquier otra forma de localizarle había sido ocultada por el mismo, básicamente consiguió convertirse en “un fantasma cuya esposa pretendía el divorcio”.

apertura-facebook-espia-europa

Facebook, otra vez, se convierte en un cabo suelto

Curiosamente, recibimos de vez en cuando información de delincuentes que, creyendo que habían actuado sin dejar pista alguna, acaban siendo “cazados” gracias a la red social Facebook. En este caso nos encontramos con, simplemente, un marido que no quiere dejar de serlo bajo ninguna circunstancia. Ahora bien, la justicia estadounidense ha aprobado el divorcio a través de “un mensaje privado por Facebook”. En realidad no ha sido sólo un mensaje, sino “una vez a la semana durante tres semanas consecutivas, o bien hasta que recibiera respuesta”.

Como adelantábamos, no es la primera vez que Facebook termina siendo la herramienta para concluir un proceso legal, pero sí es la primera vez en que un divorcio se da de esta forma. Lo que queda claro después de este extraño caso es que, cada vez más, Internet complica las cosas a quienes, con “mala fe”, pretenden hacerse invisible ante los ojos de la Ley.

Quizá te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > NY Daily News

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. djbill 06 Abr, 15 5:38 pm

    Esto creo que tiene que ver con que en EEUU hay alguna Ley que dice que si no te notifican algo en mano no es válido, no es como aquí en España que si no te notifican algo lo publican en el BOE y te das por enterado.

  2. AdslZoneAdicto 06 Abr, 15 6:12 pm

    ” a quienes, con “mala fe”, pretenden hacerse invisible ante los ojos de la Ley.”

    Aquí quienes se aprovechan de la ley y la justicia son las mujeres, ergo no es ilógico ver estas actuaciones, pues es normal que si en el divorcio te va a tocar soltar pasta, intentes evitar que te ENGAÑEN jugando al mismo juego, valga la redundancia.

    Como bien dice DJBILL aqui son muy listos para lo que quieren así que usan el BOE o BOP para publicar cosas y se supone que te das por enterado, ja! que tengan cojones de hacerlo como en USA ya verían que iban a sudar para cobrar cualquier multa.

  3. Borjitasstoi 07 Abr, 15 7:57 pm

    ah que aun sige esta mierda en pie? porque no salis a la calle de hablar de tu a tu esto es muy primitivo (cavernicolas de atar al igual que los que ven futbol) ojala se dejen de tanto tonteria y tanta res social y tanto wassap y salgamos mas a la calle a conocernos mas que se conoce mejor que en ninguna otra manera traen problemas y no solo eso si comentas algo no todos lo interpretan y te cae un papelon del quince y no solo eso ahora mismo como le diga algo a una chica te meten en chirona que puta mierda… imposible olvidarte de tu ex porque te lo recalcan todo el rato papeles de divorcios en redes sociales o lo siguiente un servicio virtual donde nos sentaremos y desecharemos todo virtual venga estupendoo hasta luego evolucion…