Sí, el Samsung Galaxy S6 Edge es mucho más resistente que el iPhone 6

Telefonía

Los teléfonos inteligentes de gama alta son cada vez más delgados e incorporan pantallas que ocupan una mayor superficie en su parte frontal. La resistencia es uno de los aspectos que, inevitablemente, queda en ciertas ocasiones comprometida por culpa de los avanzados diseños que ofrecen los fabricantes. Ahora bien, el fabricante surcoreano Samsung nos ha vuelto a sorprender con un equipo que, recordemos, se compone en su mayoría de cristal.

Tanto en la parte trasera como en la delantera, el Samsung Galaxy S6 Edge está construido en cristal. El policarbonato que anteriormente formaba parte de la gama Galaxy S de Samsung dotaba a los equipos de la surcoreana de una resistencia excepcional a los impactos, algo que el aluminio de los iPhone de Apple parecía no poder ofrecer. Ahora bien, la líder en tecnología de consumo, Samsung, ya señaló en la presentación del Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge que la resistencia de sus nuevos equipos es realmente elevada.

¿Por qué es más resistente el Samsung Galaxy S6 Edge?

No podemos olvidar que las particularidades físicas de cada caída pueden llevarnos a diferentes resultados. En una caída desde 10 metros de altura nuestro equipo puede acabar mejor que si, sin embargo, cae de “mala manera” desde tan solo medio metro hasta el suelo. Ahora bien, en el anterior vídeo vemos cómo el Samsung Galaxy S6 Edge acaba mejor parado, en todas ocasiones, con respecto al iPhone 6.

Aunque con un diseño muy similar, el Samsung Galaxy S6 Edge incorpora un recubrimiento de Corning, la última generación de Gorilla Glass. Este panel superpuesto a la pantalla ofrece una resistencia excepcional a los impactos, así como a los arañazos. Y este recubrimiento, recordamos, está montado tanto en la parte delantera como la trasera. Ahora bien, hay otro gran avance en el diseño del Samsung Galaxy S6 Edge, y es el aluminio con que está construido su chasis. Hace justo un mes ya os contamos los beneficios del aluminio 6013 con que está construido el Samsung Galaxy S6 Edge.

Quizá te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. aidalai 06 Abr, 15 12:34 am

    Hola Carlos. ¿Comentarás algún día de paso esos test que demuestran que el Galaxy 6 se dobla a la misma presión que el iPhone 6? ¿Y lo de que el cristal se rompe y deja de funcionar y saltan cristales? ¿Eso no? que pena 🙂

    1. ANXP 06 Abr, 15 12:44 am

      No lo comentaran , por que es mentira, y no por mas repetir una mentira se convierte en una verdad, mas allá de que estos test haya que agarrarlos con pinzas.

      1. aidalai 06 Abr, 15 11:53 am

        ¿Los test hay que agarrarlos con pinzas? Claro, los que dicen que se dobla son test malos, pero éste que dice que se rompe menos es un test bueno y se merece un artículo.

        Este test es subjetivo porque, como hasta Carlos dice, depende de como cae. En cambio cuando pones a dos móvils en la misma posición y les aplicas la misma fuerza con la misma máquina, deja de ser subjetivo, y ahí se doblan. Los iPhone, los Samsung y todos. Porque señores, la física es la física, algo de lo que os olvidais los talibanes marquistas.

    2. SantiagoSP 06 Abr, 15 12:45 am

      Si vamos es que solo se ve a gente quejándose por ello todos los días por llevarlo en el bolsillo…

      1. aidalai 06 Abr, 15 11:51 am

        Nadie se queja porque no ha salido al mercado. El que si ha salido al mercado es el iPhone 6 Plus. Seguro que tienes muchos amigos con él. ¿A cuantos se les ha doblado?

    3. aburrutxuta 06 Abr, 15 1:24 am

      No lo pueden comentar porque artículos como este van patrocinados

  2. Monofeliz99 06 Abr, 15 6:29 am

    Snif, snif… Esto apesta a publireportaje barato.

  3. zantos 06 Abr, 15 9:09 am

    Digo yo que será normal que un terminal más avanzado ya monte materiales más resistentes, ¿no? Supongo que cuando salga el iPhone 7 igualará o superará al Samsung Galaxy S6/S6 Edge (el 6S dudo que avance en ese aspecto ya que compartirá bastidor con el 6), cuando salga el S7/S7 Edge superará seguramente al futuro iPhone 7, etc…

  4. Roque7 06 Abr, 15 10:04 am

    Esto es un publireportaje en toda regla. Se os olvidó mencionar eso de reportaje patrocinado ?.
    Los análisis serios se hacen en laboratorios de resistencia de materiales en condiciones perfectamente controladas.

    1. TheV1ruSS 06 Abr, 15 10:26 am

      Los análisis serios de laboratorios nos importa un pepino mientras haya gente que se queja de un producto y de otro no. No me sirve de nada si un test dice que los dos móviles son iguales si en la practica uno se dobla en el bolsillo y otro no. Yo soy el cliente y no vivo en un laboratorio, a mi me importa que pasa con mi terminal en mi posesión no en un test de laboratorio. Matizando lo que todo el mundo sabe, que solo uno de los primeros lotes de s6 salio defectuoso.

      1. aidalai 06 Abr, 15 11:55 am

        ¿A cuanta gente conoces que se le haya doblado un móvil en el bolsillo? No me refiero a un americano que lo haya puesto en un blog. Que tú conozcas, de tu día a día. Porque estas comparando varios testimonios de un móvil que ha vendido millones con los no testimonios de un móvil que aún no se vende…

        1. TheV1ruSS 06 Abr, 15 4:47 pm

          Te has saltado la ultima frase: Matizando que solo uno de los primeros lotes salio defectuoso…y eso no ha sido en España, país donde yo vivo.
          PD: por esa regla de 3 mandamos a tomar por culo a los periodistas que como no hemos comprobado de primera mano las noticias…debe que son falsas…

      2. Roque7 06 Abr, 15 1:21 pm

        Que visceral eres tio. A mi me importa poco que un móvil se doble y otro no, pero esos defectos salen en el laboratorio si o si.

        1. TheV1ruSS 06 Abr, 15 4:54 pm

          Visceral no, es que yo vivo en el mundo real…si el edge no se me dobla en el bolsillo y anteriormente un iphone 6 se doblo…puede venir Einstein para intentar demostrar que estos son iguales que no lo conseguirá. Como detalle, he mirado los tests, ahí la maquina hace presión en el medio del aparato mientras en el bolsillo de una persona…a saber como esta apretado para doblarse. El test de laboratorio solo mide la resistencia de uno y otro, no puede de ninguna forma simular las condiciones del uso de día a día que les da el cliente a su terminal. Saludos!

  5. PedroArant 06 Abr, 15 9:47 pm

    ¿Y nos tenemos que fiar de un test? eso hay que comprobarlo por si mismo pero a ver quien se atreve a hacer un test de resistencia o lo que sea a su telefono y perder 800 euros así por la cara.

  6. PedroArant 06 Abr, 15 9:48 pm

    Estos como son BetaTester contratados por las empresas de turno sea Samsung, Apple, Sony o cualquier otra empresa pues no les importa romper teléfonos.