WhatsApp permite ahora denunciar el SPAM

Software

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y, por lo tanto, una importante responsabilidad como administrador de una extensa “comunidad”. En este sentido, recientemente han actualizado su aplicación para Android, a través del canal de versiones beta, para introducir un sistema que permite etiquetar cualquier número de teléfono como SPAM. Te lo enseñamos.

¿Cómo nos defendemos del SPAM a través de WhatsApp? Hasta ahora, bloqueando el número de teléfono de cualquier contacto. Sin embargo, con la última actualización de WhatsApp en su versión beta para Android, ahora podemos además etiquetar de SPAM el número de teléfono que nos esté incordiando. Como podréis ver en la captura de pantalla que acompaña a esta publicación, cuando un usuario no registrado como contacto nos envíe un mensaje, WhatsApp nos sugerirá agregar este nuevo número, o bien etiquetarlo como SPAM y, al mismo tiempo, bloquearlo.

Con este nuevo sistema, que por el momento sólo está siendo probado en Android, WhatsApp llevará un registro de números SPAM, de tal forma que una vez registradas una determinada cantidad de reportes, se podrían aplicar bloqueos permanentes, o temporales, a las cuentas que hayan sido denunciadas como SPAM. No obstante, como es lógico, WhatsApp no ha explicado detalle alguno sobre los requisitos para aplicar tal bloqueo.

Whatsap-anti_SPAM_1-650x569

Como adelantábamos, la posibilidad de bloquear el contacto adjuntando un reporte de SPAM aparece de forma automática en nuestras conversaciones. Ahora bien, se trata de una opción que veremos, tan solo, cuando el mensaje provenga de un número de teléfono no registrado, en nuestro móvil, en la agenda de contactos. Por otra parte, también tenemos posibilidad de añadir, desde aquí, el número de teléfono como contacto.

Descarga WhatsApp beta con filtro anti SPAM para Android.

Quizá pueda interesarte…

Escrito por Carlos González

Fuente > MovilZona

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. txoni 04 Abr, 15 9:43 pm

    Hay algo que no parece correcto. No dan opción a bloquear a una persona, sin informar de que es spam? No todo aquel a quien se bloquea tiene por qué ser un spammer.