Microsoft Office Lens digitaliza cualquier documento con una foto

Software

La compañía de Redmond, durante los últimos meses, se ha centrado en el desarrollo de software para las plataformas de sus competidores, Android e iOS. Esta vez, Microsoft Office Lens completa su suite de ofimática como digitalizador de documentos.

Hasta ahora hemos tenido disponibles otras muchísimas aplicaciones para escanear documentos, es decir, digitalizarlos. Sin embargo, la mayoría de estas no sólo son de pago, sino que además son algo incompletas en cuanto a las funciones que nos ofrecen. Microsoft, continuando con el desarrollo de su suite de ofimática, lanza Microsoft Office Lens para la digitalización de documentos.

A través de la cámara de nuestro teléfono inteligente o tableta, con esta nueva aplicación, podemos convertir cualquier imagen en un documento de texto enriquecido con esquemas y menús. De esta forma, además, podemos después editar el documento con las aplicaciones de Microsoft, siempre manteniendo la sincronización con OneNote para disponer de los archivos en el resto de nuestros dispositivos.

La aplicación ha sido lanzada, por el momento, en versión beta. Está disponible para Android e iOS y, entre sus características, destaca el reconocimiento automático del tamaño de los documentos, así como la compresión y mejora de calidad. A diferencia de otras aplicaciones similares, la de Microsoft es capaz de convertir la imagen a texto, de forma que podemos después hacer uso de las funciones de búsqueda por palabras, entre otros.

Descarga Microsoft Office Lens (Android e iOS)

Dado que aún se encuentra en versión beta para Android, para descargarla primero tenemos que hacernos tester en la comunidad de desarrollo de Google+. Una vez estemos registrados, sólo queda seguir los pasos que nos indican para, después de algunos minutos, tener la aplicación disponible en Google Play Store.

Quizá te interese…

Escrito por Carlos González

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. luixmg 04 Abr, 15 1:28 pm

    me gustaría ver lo mismo para el scanner, que ponga infinidad de folios en el scanner y con el click scan los pasara a onedrive o onenote directamente.