Esta tecnología puede cargar tu móvil por WiFi… sin modificaciones

Escrito por Carlos González
Hardware

En un radio de aproximadamente 10 metros, esta tecnología es capaz de cargar todo tipo de dispositivos móviles a través de WiFi y con ayuda del Bluetooth. A diferencia de tecnologías similares, Cota no necesita de modificaciones, ni de componentes de hardware añadidos que supongan sobrecostes y diseños más toscos para los equipos. La compañía desarrolladora, asegura, hacen falta pequeños cambios en la circuitería y el firmware.

Cuando comentamos que no hacen falta modificaciones, nos referimos evidentemente a que no es necesario añadir componentes de hardware para la carga inalámbrica. Con la conectividad Bluetooth y WiFi que ya forma parte de nuestros dispositivos, Ossia es capaz de hacer funcionar su tecnología de carga inalámbrica Cota, que permite alimentar baterías en un radio de casi 10 metros.

Para su funcionamiento, la tecnología Cota de Ossia necesita de un cargador y un receptor. El receptor envía señales de baliza omnidireccionales para encontrar el cargador y, una vez conseguido, devuelve “miles de señales específicos en un foco de energía direccional hacia el origen de la baliza”. De esta forma, la eficiencia se maximiza y se aumenta la seguridad, todo ello utilizando, tan solo, el 0,0001% de la potencia e una señal WiFi. Además, señalan desde Ossia, se evitan los obstáculos como las personas, los animales y las plantas (que absorben esta energía).

Otro aspecto llamativo de esta tecnología está en que, a diferencia de cargadores similares, Cota deja de consumir energía tan pronto como se ha cargado nuestro teléfono inteligente o tableta por completo. Y es que, en lugar de seguir enviando energía, cuando detecta la carga completa se sitúa, automáticamente, en un modo de hibernación que reduce el consumo al mínimo. Según datos de la compañía, en unas 24 horas se consumen de media 72 Wh, aproximadamente.

Destacado: El futuro de la carga inalámbrica pasa por la luz infrarroja sin base y en movimiento.

Fuente > Toms Hardware

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. txoni 05 Abr, 15 8:43 am

    Falso, los datos son incoherentes.

    La potencia máxima (EIPR) a la que puede emitir un equipo wifi en Europa es de 100mW (20dBm) para los 2.4GHz y de 1000mw (30dBm) para los 5GHz

    Eso quiere decir que si este dispositivo utiliza un 0,0001% de esa potencia radiada, tendrá como mucho (en los 5GHz), 1000mw*0.0001/100= 0.001mw=1µW de potencia de carga.

    Teniendo en cuenta que las baterías de hoy en día, por ejemplo el Nexus 5 con 2300mAh/3.8v ó 8.74Wh, el tiempo de carga sería de 8.74Wh/1µW=8740000h =364166 días … bien! lo cargamos en unos 1000 año s!!!! (eso, en condiciones ideales)

    1. txoni 05 Abr, 15 8:48 am

      Grrrmpf, adslzone, os habéis lucido. Se agradecería un poquito de detalle en las traducciones. El artículo original dice literalmente “The tracking beacons use only 1/10,000th of a Wi-Fi signal’s power”.

      Así que el 0.0001% de la potencia se refiere a los beacons de localización, y no a la potencia de carga. Leeré casi mejor el artículo original…

  2. txoni 05 Abr, 15 8:51 am

    Grrrmpf, os habéis lucido. Se agradecería un poquito de detalle en las traducciones. El artículo original dice literalmente “The tracking beacons use only 1/10,000th of a Wi-Fi signal’s power”.

    El artículo original dice 1/10000 de la potencia, y NO 1/10000 PORCENTUALES. El “%” os lo habéis sacado de la manga

    Además se refiere SÓLO a los beacons de localización, y no a la potencia de carga. Leeré casi mejor el artículo original…