¿Cómo nos va a sorprender Vodafone con su súper oferta junto a ONO?

La banda ancha en España sigue en proceso de revolución. Tras conocer las mejoras de velocidad en Movistar, la siguiente estación nos lleva a Vodafone. En poco menos de 20 días presentará su primera oferta convergente junto a ONO y hay quien apunta a que será tremendamente interesante. En este artículo nos preguntamos ¿Cómo nos va a sorprender Vodafone con su súper oferta junto a ONO?

Hace una semana confirmamos que la oferta  de Vodafone y ONO llegaría el 20 de abril. La idea es dar un golpe sobre la mesa y ponerle las cosas duras a Movistar Fusión, que actualmente es la oferta convergente de referencia y la que más daño está haciendo en los rivales. Los nuevos paquetes tendrán descuentos importantes, con varias líneas móviles, fibra óptica de máxima velocidad e incluirán televisión de pago con TiVO.

apertura-vodafone

¿Qué velocidad ofrecerá Vodafone?

Vodafone ofrece actualmente 200 megas de descarga y 20 megas de subida en su oferta de fibra óptica más rápida. Esta velocidad es perfectamente compatible con la red de HFC de ONO. Recordemos que Movistar marcará el ritmo con sus 300 megas y no sería descabellado pensar que los británicos puedan llegar a igualar su oferta. De todas formas, los actuales 200 megas son más que suficientes para la gran mayoría de usuarios y compatibles con las emisiones de televisión en alta definición.

¿Televisión por defecto?

Aunque siempre hay voces discordantes, la mayor parte de clientes de Movistar están satisfechos con el paquete de televisión de pago incluido en Fusión. Vodafone parece que seguirá el mismo camino y aprovechará todo el potencial de TiVO en su nueva oferta convergente. Los contenidos son clave para hacer atractiva una oferta de televisión de pago y ahí Movistar tiene cierta ventaja.

¿Datos ilimitados?

Vodafone ha experimentado en dos periodos diferentes con los datos ilimitados desde sus líneas de móvil. No sería nada descabellado pensar que esta ventaja pudiera formar parte del paquete más completo. Los operadores son conscientes de que este es el siguiente paso pero están avanzando con pies de plomo para evitar saturaciones y caídas en sus redes.

Por el momento, sólo podemos intentar imaginar la oferta conjunta de Vodafone y ONO, aunque tenemos que esperar pocos días para conocerla. Como usuarios, ¿qué le pedís a Vodafone en su nueva oferta? ¿qué es eso que debería tener sí o sí para convenceros?