Tiendas de móviles chinos que ofrecen garantía española

Uno de los principales hándicaps que tiene muchos fabricantes de móviles que tienen su origen en China, es la falta de garantía en otros mercados al no venderlos a través de los canales tradicionales directamente en tiendas físicas. Internet permite la compra de estos dispositivos para recibirlos cómodamente en nuestra casa pero cada vez son más los comercios digitales y físicos que ya operan ofreciendo garantía española al comprar un móvil chino.

Los teléfonos móviles asiáticos empiezan poco a poco a competir de verdad contra las grandes marcas del mercado Algunos fabricantes de origen chino como Huawei o ZTE se venden en nuestro país con total garantía en muchos comercios, lo que sin duda, unido a la excelente relación calidad-precio de sus terminales, convierten a estas marcas en una auténtica referencia a la hora de adquirir nuestro nuevo móvil.

Pero en el caso de marcas menos expandidas, es frecuente recurrir a tiendas online para hacernos con sus terminales, y en ocasiones la duda sobre qué ocurre si en el futuro el teléfono sufre algún tipo de avería puede frenar nuestra compra. Pero contra eso, existen algunos portales web que ofrecen una total garantía española.

xiaomi-redmi-2

La garantía española presente en móviles asiáticos

Remob es una de ellas tal y como nos informan desde El Confidencial, ya que esta tienda online se centra en la venta de móviles chinos con garantía europea y además enviando el producto desde España, lo que garantiza a su vez una mayor inmediatez frente al hecho de importar el producto desde Asia. Pero no es la única, ya que otras tiendas en España  también ofrecen garantía española en la venta de móviles chinos como es el caso de Powerplanetonline o Technospain. Algunos portales como Amazon España, ofrecen la garantía legal española pero hay que llevar cuidado en estos casos con ver si la tienda actúa como vendedores finales del producto o como intermediarios ya que en cada caso pueden plantearse

Muchas marcas chinas se van popularizándose gracias a las propias distribuidoras que operan en España. Es el caso de Phone House, que hace unas semanas ponía a la venta en nuestro país el Meizu MX4 con 3 años de garantía, tanto libre como vinculado a un operador, con lo que la distancia entre ambos mercados prácticamente ha desaparecido.

¿Conocéis alguna otra tienda que ofrezca garantía española en la compra de móviles chinos?