Programa cuándo se enciende tu PC o Mac y con qué aplicaciones

Software

Cientos de usuarios utilizan su ordenador siguiendo algunos patrones básicos que se repiten cada día. Si lo enciendes siempre a la misma hora, y hay una o varias aplicaciones que abres nada más encenderlo, entonces este es tu tutorial. Y es que, con varios sencillos pasos, te explicamos cómo programar el encendido automático y la ejecución de aplicaciones en tu ordenador, ya sea Windows o Mac lo que utilices.

Destacado:Cómo programar el apagado automático en Windows.

Las “máquinas” están hechas para ayudar al Hombre, y no para entorpecer su actividad. Y es que, aunque a veces parezca que no es así, no dejan de ser herramientas para nosotros, por lo que deberían ayudarnos a ahorrar tiempo y minimizar el esfuerzo. Ahora bien, si no los utilizamos correctamente, es muy probable que nos hagan perder el tiempo y la paciencia. Para evitar esto, no hay nada mejor que “automatizar” todo aquello que repetimos con una determinada frecuencia. En este caso, te explicamos cómo configurar tu Windows o Mac para que, de forma automática, se encienda y, además, ejecute al hacerlo las aplicaciones que tú desees.

Windows

Existen otras soluciones posibles y programas que nos permiten, en definitiva, hacer lo mismo. Ahora bien, el programa que os ofrecemos, WakeupOnStandBy (descarga) se ha posicionado, desde años atrás, como una de las soluciones más atractivas. Lo primero que debemos hacer, evidentemente, es descargar e instalar el programa. Una vez hayamos hecho esto, ya sólo nos queda sumergirnos en sus posibilidades para configurar cada aspecto según nuestras necesidades.

Captura de pantalla 2015-04-01 a las 20.24.40

Encendido automático programado

Una vez ejecutamos la aplicación encontraremos la opción “Specify time to wake up computer”. Es decir, aquí es donde configuraremos la hora a la que debe encenderse el ordenador. Ahora bien, si queremos que esto ocurra todos los días, o el día concreto de cada semana, tendremos que desplazarnos hasta la cuarta opción, donde encontramos el texto “Repeat these tasks” y la posibilidad de escoger diferentes opciones como “todas las semanas”, “todos los días” o “cada domingo”.

Abre una o varias aplicaciones automáticamente

Ahora bien, podemos ir más allá seleccionando las aplicaciones que queremos que, cuando arranque de forma automática, se ejecuten también de forma programada, sin que tengamos que hacerlos nosotros en cada inicio. Parta ello, dentro de la misma pantalla que teníamos ya abierta, tendremos que desplazarnos hasta la opción segunda, donde se encuentra el texto el programa nos permite seleccionar qué aplicación debe ejecutarse.

Además, también podemos decidir qué ocurre después de hacer este proceso, y entre las opciones disponibles nos encontramos con la posibilidad de “apagar el ordenador”, por ejemplo, o “simplemente esperar”. Si lo que queremos es que se arranque el ordenador, se abra la aplicación programada y todo quede listo para que podamos utilizarlo, entonces sólo debemos seleccionar “simply wait”. Por último, guardaremos la configuración pulsando sobre el botón Start.

Captura de pantalla 2015-04-01 a las 20.40.01

Mac OS

Tu ordenador fabricado por Apple también puede encenderse de forma automática cuando tú quieras y, por otra parte, ejecutar tareas y programas de forma automática. Si quieres configurarlo de esta forma, empezaremos por la programación automática del encendido del ordenador y, a continuación, estableceremos algunos parámetros para ejecutar aplicaciones de forma automática.

Encendido automático programado

Esta opción la tenemos disponible en Preferencias del Sistema > Economizador > Programar. Una vez hayamos seguido la ruta anterior, se mostrará una nueva ventana que nos permite programar el encendido o activación de nuestro ordenador de forma automática. Podremos, aquí, seleccionar qué días se encenderá de forma automática y, por otra parte, la hora a la que debe hacerlo.

Abre una o varias aplicaciones automáticamente

Por otra parte, es especialmente interesante seleccionar las aplicaciones que nosotros queramos para que, en este arranque automático, se ejecuten también sin que nosotros tengamos que hacer absolutamente nada. Siguiendo con lo anterior, tras seguir el procedimiento que os diremos a continuación, conseguiremos que nuestro ordenador, de forma automática, se encienda cuando nosotros queramos y, además, con una o varias aplicaciones que nosotros hayamos escogido.

Lo único que tenemos que hacer es acceder a Preferencias del Sistema > Usuarios y grupos > Arranque. Evidentemente, tendremos que ir a las opciones de Arranque del usuario que queremos “automatizar”, pudiendo así configurar diferentes programaciones para cada usuario. Una vez estemos en Arranque, podemos añadir aplicaciones pulsando sobre “+”, o bien directamente arrastrándolas a la ventana correspondiente. Por otra parte, podemos aumentar aún más las posibilidades creando un flujo de trabajo o aplicación con Automator.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone