Netflix podría comprar Popcorn Time y ofrecer una versión gratuita como Spotify

Escrito por Carlos González
P2P

¿Cuántas veces hemos oído -e incluso dicho- que el cine debería tomar el modelo de Spotify? Y es que, aunque cuenta con su versión de suscripción por aproximadamente 10 euros al mes, también podemos disfrutar de toda su música de forma gratuita, aunque a cambio de recibir publicidad cada ciertas reproducciones. Pues, al fin, uno de los gigantes de la distribución online de películas, Netflix, ha escuchado a los usuarios. La compra de Popcorn Time es la clave del Netflix gratuito.

Mientras esperamos a que Netflix llegue a España este otoño, la compañía sigue desarrollando planes paralelos a su expansión. Y son quizá más interesantes aún. A nuestro país no sabemos aún con qué oferta de contenidos llegará, y esto depende principalmente de los acuerdos que consigan cerrarse con distribuidoras españolas y, en definitiva, la “Industria del cine”. Ahora bien, durante los últimos meses hemos estado esperando una oferta de pago, como en el resto de países, y Netflix está preparando también un modelo gratuito.

apertura-netflix

Al fin, el Spotify de películas existirá: Netflix

No, no es nuevo. De hecho, es uno de los servicios más populares en su categoría a nivel global, a pesar de no estar disponible en todo el mundo. Ahora bien, sí es nuevo el modelo gratuito que prepara Netflix. Al igual que ha hecho Spotify, este modelo gratuito estaría especialmente desarrollado como sistema para la captación de clientes en favor del modelo premium, aunque para los usuarios significa, simplemente, que podremos consumir películas y series de forma gratuita.

Y qué mejor aliado para esta tarea que el servicio Popcorn Time, que cuenta con una excelente fama por ofrecer, desde hace años, películas y series gratis. La compra, que se está negociando, alcanzaría los 11 millones de dólares. Su cierre, no obstante, significaría continuar con un modelo de distribución gratuita, aunque es evidente que se modificaría el diseño de la aplicación y, además, se espera que se introduzca publicidad.

Como habréis podido imaginar… no, la Industria no se ha dado cuenta aún. Pero el April Fool’s Day nos hace soñar.

Fuente > Torrent Freak

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. madlotus 01 Abr, 15 10:34 am

    joke de April Fools de manual

    1. Claudio Valero 01 Abr, 15 11:04 am

      Sí, era muy clara. Hemos actualizado por si había alguna duda 😉

  2. Nova6K0 01 Abr, 15 4:27 pm

    Lo gracioso del caso, es que no sería tan descabellado en la realidad. Obviamente no se ofrecerían los últimos estrenos. Pero aunque la noticia sea un broma del “April Fool´s Day” es bastante creíble.

    Salu2