Microsoft lanza MS-DOS para sus móviles

Software

La compañía de Redmond ha lanzado, para sus teléfonos inteligentes Lumia, la consola de comandos MS-DOS. Mientras todos esperamos la llegada de Windows 10 for Phones de forma definitiva, que se espera para otoño de 2015 junto a la versión de escritorio para ordenadores y la suite Office 2016, Microsoft nos sorprende con un nuevo sistema operativo móvil: MS-DOS.

Destacado:Windows 10 será gratis, pero sólo durante el primer año.

20150401_103733

No es nuevo para los usuarios de Windows, pero sí para los de teléfonos inteligentes. Esta consola de comandos, aunque pueda parecer prehistórica, se sigue utilizando hoy en día en los sistemas operativos de escritorio de la compañía de Redmond para la ejecución de comandos específicos, sin necesidad de cargar ningún elemento visual, en cuanto a la interfaz del sistema. Ahora bien, es la primera vez que podemos utilizarla en teléfonos inteligentes, tras haber sido lanzada esta mañana por la compañía de Redmond.

Destacado: Windows 10 para móviles disponible, descubre cómo instalarlo.

Y es que, aunque forma parte del April Fool’s Day, y por tanto se trata de una “broma”, lo cierto es que Microsoft ha hecho un lanzamiento real. Ahora bien, le han dado un toque de humor asegurando que se trata del “Back to basics”, la vuelta a lo básico. Esta frase la hemos escuchado en multitud de ocasiones en los últimos meses, cuando los principales desarrolladores hablan sobre las nuevas interfaces simplificadas de sus sistemas operativos. Microsoft, sin duda, ha alcanzado el máximo grado del “back to basics”.

Sólo es compatible con terminales con Windows Phone 8.1 y, por otra parte, se instala como cualquier otra aplicación en nuestro teléfono inteligente. Como adelantábamos, es un software cien por cien funcional que, aunque no añade ninguna nueva característica, nos permite lanzar ciertas acciones en nuestro dispositivo móvil a través de comandos. Por ejemplo, podemos ahora acceder a los comandos, en MS-DOS, introduciendo el comando correspondiente.

Descarga MS-DOS para Windows Phone 8.1 desde la Windows Phone Store.

Escrito por Carlos González

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. ejofer 01 Abr, 15 11:08 am

    Molaaaaaa!!!

  2. Islander 01 Abr, 15 11:10 am

    La verdad es que muy original, me gusta bastante más que el PacMan de Google 😀

  3. morphete 01 Abr, 15 11:14 am

    No es un SO, es simplemente una aplicación, un emulador de terminal

  4. papalapa 01 Abr, 15 11:31 am

    Que añoranza, con lo bonito que era el “mode con codepage prepare..” y optimizar los AUTOEXEC.BAT y CONFIG.SYS con el HIMEM…. Sigh…

  5. Dimitri60 01 Abr, 15 11:36 am

    Hombre, las inocentadas en España son el 28 de diciembre. Dejemos a los anglosajones con sus chascarrillos del 1 de abril, pero no los traduzcamos al español porque se pierde toda la gracia del contexto.

  6. IGTU001 01 Abr, 15 12:58 pm

    Madre mía, ya son ganas de perder el tiempo… Además nuestro día de los inocentes es el 28 de diciembre… No se porque teneis que ser un mero y lamentable altavoz de medios anglosajones… Vale, en lo importante, pues las noticias vienen de donde vienen, pero las chorradas como estas ya os las podriais ahorrar… Dais pena.

    1. Carlos González 01 Abr, 15 2:53 pm

      Es relevante que Microsoft haya lanzado una aplicación para recordar MS-DOS en Windows Phone 8.1. Aunque lo haya hecho en un tono de humor, no deja de ser una aplicación curiosa e interesante 🙂

  7. lordman 01 Abr, 15 6:29 pm

    Ya ha salido esta en las listas de mejores bromas del April fools day. 🙂