Desvelados los 10 teléfonos Android más potentes del momento

Telefonía

Se cierra el primer trimestre de 2015 y, por el momento, tan solo dos fabricantes han presentado su apuesta para la gama alta en esta nueva generación de dispositivos móviles. Tanto Samsung como HTC ya han mostrado sus cartas, a la espera de que lo hagan los demás fabricantes de teléfonos inteligentes. AnTuTu, reconocido por sus pruebas de rendimiento, ya ha desvelado cuáles son los terminales más potentes.

El desarrollo de los teléfonos inteligentes, y sus componentes de hardware, avanza a un ritmo vertiginoso. Tanto es así que, de un trimestre a otro, podemos encontrar grandes variaciones en el catálogo de dispositivos móviles y, evidentemente, en su clasificación según la potencia que ofrecen. AnTuTu es una de las compañías que se encargan precisamente de esto, de medir de forma objetiva el rendimiento de los teléfonos inteligentes y tabletas. Y como resumen del primer trimestre de 2015, nos ofrecen una clasificación de los terminales más potentes.

Características oficiales del Samsung Galaxy S6.

En primer lugar, como no podía ser de otra forma, nos encontramos al Samsung Galaxy S6 lanzado durante el Mobile World Congress 2015 en Barcelona. Y es que, aunque este terminal no está todavía disponible en el mercado, y no llegará hasta el próximo día 10 de abril, ya es el teléfono inteligente más potente lanzado hasta la fecha. Ahora bien, por detrás nos encontramos también un equipo de Samsung, el Samsung Galaxy S6 Edge, que tiene una valoración inferior por las exigencias de su pantalla.

En tercera posición, no obstante, se encuentra el recién lanzado HTC One M9, que monta un chipset fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 810. La compañía surcoreana Samsung, que lidera en el mercado de la tecnología de consumo, ha demostrado ya que la fabricación propia de sus procesadores ha servido para adelantarse a los competidores. Ahora bien, estamos tan solo en el comienzo de 2015, y por tanto la apertura de la nueva generación, por lo que a medida que se produzcan lanzamientos, veremos cómo Sony o LG, entre otras, aprovechan la oportunidad -o no- de superar este máximo actual de potencia marcado por Samsung.

Escrito por Carlos González

Fuente > AnTuTu