Las mejores aplicaciones para que no te multen los radares

Telefonía

Si viajamos por carretera, debemos extremar la precaución al volante, sobre todo con la velocidad y nada mejor para evitar que nos multen durante estas fiestas que repasar algunas aplicaciones móviles que avisarán de la presencia de radares en algún tramo del trayecto.

Comienza el puente de mayo y aunque algunos afortunados ya disfrutan de sus merecidos días de descanso, aún quedan muchas personas que apuran sus últimos días antes de coger unas pequeñas vacaciones. Para los que vayan a coger el coche tanto a la ida como a la vuelta, nuestro terminal móvil nos ofrece una valiosa ayuda para conocer dónde están situados algunos todos los radares que pueden darnos un buen mordisco en el bolsillo.

Destacado: ¿Viajas fuera en Semana Santa? Cómo usar tu móvil como traductor

Dirección General de Tráfico

No podíamos empezar de otra manera que mencionando la aplicación oficial de la DGT. Está disponible de forma gratuita para terminales Android e iOS, y ofrece a los usuarios información acerca de la ruta de viaje, el estado de las carreteras o la presencia de los múltiples radares fijos del territorio nacional. La falta de datos en tiempo real dificulta un poco el estar realmente actualizados sobre la marcha. No obstante, uno de los puntos clave de la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico es que, además de lo que ofrecen sus homólogas, esta cuenta con cámaras en las carreteras para conocer el estado de las mismas y el tráfico.

DGT

DGT
Precio: Gratis

Radardroid

Si hay algo que destaca en Radardroid es la posibilidad de contar con una completa gama de alertas sonoras cuando se aproxima la presencia de un radar en un tramo de carretera. No obstante, la mayor gama de funciones, como la ejecución en segundo plano estará disponible en la versión de pago, aunque existe una versión gratuita para Android en Google Play.

Radardroid

Radardroid Lite
Desarrollador: Ventero Tel.
Precio: Gratis

SocialDrive

Aunque no es tan completa como Waze, SocialDrive mantiene su línea y su espíritu de carácter colaborativo. Los propios usuarios irán alertando de forma anónima al resto de las incidencias que vayan surgiendo en la carretera y su uso y actualizaciones prometen ser gratis para siempre. Disponible para iOS y Android.

Social-Drive

SocialDrive
Desarrollador: SocialDrive
Precio: Gratis
SocialDrive
Desarrollador: SocialDrive
Precio: Gratis

Avisador de Radares

La aplicación Avisador de radares es otra de las que lleva activa desde hace algún tiempo ofreciendo información en ruta acerca del estado de las carreteras españolas. Incluye avisos por vibración idóneos para aquellos que viajen en moto y sirve para alertar sobre radares fijos, móviles y cámaras en semáforos, informando del límite de velocidad en cada uno de los puntos.

Avisador-radares

Avisador de Radares
Desarrollador: DIGITAL NOMAD
Precio: 1,99 €

Waze

Si hay una aplicación móvil que ha popularizado su uso en los últimos tiempos esa es Waze. El formato de herramienta colaborativa y red social de esta app la ha convertido en una de las fijas en los top de descargas de las tiendas de aplicaciones. Sus usuarios podrán alertarse de puntos conflictivos en la carretera, de modo que será más fácil evitar los accidentes y los sustos al volante. Su gran valor es la comunidad de usuarios que será la encargada de actualizar en tiempo  real la presencia de radares o de atascos de tráfico.

Waze

Waze - Navegación GPS, Mapas y Tráfico
Waze: GPS y tráfico en directo
Desarrollador: Waze Inc.
Precio: Gratis
Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. ejofer 01 Abr, 15 3:09 pm

    La mejor aplicacion es no pisarle, no ocupa sitio en el movil…

    Y aun habra alguno que dice que es por recaudar…

    Claaarooo…

  2. ejofer 01 Abr, 15 3:10 pm

    La mejor aplicacion es no pisarle y punto…

    Y aun habrá alguno que es por recaudar…

    Claaarooo…

  3. lordman 01 Abr, 15 3:26 pm

    Con vuestro permiso añado tres mas que creo que deberían estar: Radar Alert Pro, iCoyote y Wikango.

  4. emigdio 01 Abr, 15 7:48 pm

    La mejor aplicación para que no te multen los radares es cumplir las normas de tráfico.

  5. TheV1ruSS 02 Abr, 15 10:50 am

    matizar que ninguna de esas aplicaciones “detecta” la presencia del radar esto siendo ilegal en España y creo que en casi toda Europa sino sabe su posición en la carretera y te avisa de su presencia.