Xiaomi Redmi 2A, el nuevo móvil ultra barato por menos de 80 euros

Escrito por Carlos González
Telefonía

Recientemente, la compañía encabezada por Hugo Barra presentaba el Xiaomi Redmi 2A, uno de sus teléfonos inteligentes más competitivos por su precio. La gama económica de Xiaomi, que supera en especificaciones a sus homólogos, se ve ahora reforzada aún más por el Xiaomi Redmi 2A recién lanzado, que monta pantalla de alta definición y queda por debajo de los 80 euros.

La conectividad 4G se está planteando ya como un mínimo en la hoja de especificaciones técnicas de los teléfonos inteligentes y, sin embargo, no deja de ser sorprendente que este equipo pueda descargas a 150 Mbps quedando por debajo de los 80 euros. Y es que el nuevo Xiaomi Redmi 2A, según el cambio actual, cuesta aproximadamente 75 euros, menos aún que el llamativo Motorola Moto E. Con este reducido precio, encontramos un procesador de 28 nm y cuatro núcleos a 1,5 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM.

Destacado: Xiaomi Redmi 2, ahora con el doble de RAM y memoria interna.

redmi-2a

Xiaomi Redmi 2A: características técnicas

  • Procesador: Leadcore L1860C de quadcore @ 1,5 GHz.
  • Pantalla: IPS LCD 4,7 pulgadas HD 1280 x 720 píxeles.
  • Memoria RAM: 1GB.
  • Almacenamiento: 8 GB + micro SD (hasta 64 GB).
  • Cámara: 8 megapíxeles autofocus.
  • Batería: 2200 mAh.
  • Conectividad: Bluetooth 4.0 LE + 4G LTE (150 Mbps) + WiFi.
  • Dual Sim
  • Android con MIUI 6.

En la hoja de especificaciones técnicas podemos comprobar que, sin duda, el equipo viene configurado de forma excelente. Aunque habrá que comprobar el rendimiento del procesador, sus características parecen dignas de la gama media. Ahora bien, encontramos evidentes limitaciones en otros aspectos como, por ejemplo, la memoria RAM. No obstante, cumple con creces con las exigencias de la mayoría de usuarios.

Disponibilidad y precio

A partir del próximo día 8 de abril, según ha anunciado Xiaomi, estará disponible su nuevo teléfono inteligente Xiaomi Redmi 2A. Mientras que el modelo anterior se posicionaba en 699 yuanes, este terminal estará disponible por 599 yuanes, aproximadamente 89 euros. Ahora bien, podemos conseguirlo aún más barato, por 499 yuanes (75 euros) si somos Mi Fans. Sin duda, este equipo tiene mucho que decir en la nueva generación de terminales económicos.

Fuente > El Androide Libre

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Toyandboy 31 Mar, 15 12:39 pm

    1 GB de memoria RAM se considera una “evidente limitacion” en un movil de 75 euros. ¡¡¡Anda ya….!!!

    1. -Alter- 01 Abr, 15 6:32 am

      Tiene muy buena pinta. Parece un Redmi 2 quitando cámara frontal y cambiando el procesador Qualcomm por un alternativo. Para el que tenga prisa por tener 4G y no pueda gastar mucho.

  2. wolfy 06 Abr, 15 11:44 am

    procesador peor todavía que MEDIATEK, no me lo puedo creer…

    Leadcore L1860C