Spartan ya disponible en Windows 10, llega el sucesor de Internet Explorer

Software

Aunque pudimos conocer algunos detalles sobre Spartan anteriormente gracias a las filtraciones, no fuehasta el pasado 21 de enero cuando Microsoft confirmó el trabajo de desarrollo sobre un nuevo navegador web que llegaría para relevar en su puesto a Internet Explorer. Se trata de Spartan y, después de poco más de dos meses, Microsoft ha anunciado su disponibilidad con la última versión de Windows 10 Technical Preview.

Por el momento, estamos ante una versión beta del navegador web que, como Windows 10 Technical Preview, incorpora tan solo algunas de las características finales que veremos en la versión definitiva que llegará este verano a 190 países. De momento, ya podemos conocer algunas de las novedades que introduce, como el asistente virtual Cortana -Estados Unidos- o la posibilidad de hacer anotaciones en cualquier momento, y en cualquier web.

Destacado: Internet Explorer, el navegador web más vulnerable de 2014.

Además, Spartan llega para estrenar un motor de navegación completamente nuevo que, según Microsoft, está diseñado para que, simplemente, “la web funcione”. Evidentemente, este motor de navegación web renovado viene acompañado de la interfaz de Spartan que, con respecto a Internet Explorer, introduce elementos minimalistas, todo ello pensado para reducir la carga sobre el sistema y, además, adaptarse a las tendencias de diseño ya marcadas por Windows 10 Technical Preview.

Como ya comentamos anteriormente, Spartan e Internet Explorer coexistirán en Windows 10, aunque Internet Explorer llegará sin actualización alguna con respecto a la última versión lanzada para Windows 8.1. Por otra parte, desde la compañía de Redmond han vuelto a explicar que una de sus prioridades es mantener la compatibilidad con sitios web específicos en entornos empresariales, por lo que se seguirá ofreciendo soporte para el navegador web que Microsoft mantenía en su línea de desarrollo principal hasta el momento.

 

Hay que recordar, además, que Internet Explorer ya no estará en la barra inferior de Windows 10 o el escritorio, puesto que estos lugares serán ocupados por Spartan. Ahora bien, si queremos utilizar Internet Explorer, Microsoft seguirá ofreciéndolo en opción de descarga.

Escrito por Carlos González

Fuente > Blog Windows