Movistar prueba a ofrecer tráfico ilimitado los fines de semana en el móvil

El operador de telecomunicaciones Movistar, de Telefónica, ha lanzado una nueva promoción que permite disfrutar de tráfico ilimitado durante el fin de semana -sábados y domingos- a la máxima velocidad. Por el momento, el servicio está en fase beta y accesible tan solo para un número limitado de clientes de la compañía, como antesala de una futura tarifa móvil del operador.

Desde las 12:00 horas hasta las 23:00 horas, durante los sábados y domingos, el operador de telecomunicaciones Movistar está ofreciendo ya tráfico ilimitado sobre redes móviles. Como adelantábamos, se trata aún de una promoción en fase beta, a la cual sólo se puede acceder a través de la sección correspondiente y, por otra parte, previa autorización manual por parte del equipo de betas de Movistar. Ahora bien, este tipo de prueba no nos indica sino el futuro del catálogo de tarifas de la telco.

apertura-smartphones-precio

En este espacio de tiempo, el señalado anteriormente como promocional, no se computa el tráfico de navegación sobre nuestra franquicia de datos contratada. De esta forma, podemos disfrutar de tráfico ilimitado a máxima velocidad. Evidentemente, estamos hablando de tráfico nacional, siempre sobre la red móvil de Movistar, y la promoción está limitada a un mes de duración.

Movistar prueba su red para una tarifa de tráfico ilimitado

Tratándose de una prueba, por el momento poco más se puede decir al respecto. Es evidente que el operador de telecomunicaciones está probando la sobrecarga de su red, lo que lleva a pensar que estén considerando una oferta ilimitada, aunque muy probablemente en determinados horarios. El fin de semana es, aunque pueda no parecer así, el hueco ideal en que Movistar puede ofrecer este tráfico ilimitado. Y es que este tipo de consumo es ocioso, mientras que el uso corporativo es más denso de lunes a viernes, y por lo tanto este tipo de clientes no gozarían de tráfico ilimitado, sino de las tarifas ya existentes de la compañía.

Accede a la beta Nevega sin límite el finde