El Samsung Galaxy S6 Edge sobrevive a golpes brutales (vídeo)

Escrito por Carlos González
Telefonía

Los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas tienen sus propios bancos de pruebas para comprobar la resistencia de sus dispositivos móviles. Samsung, de hecho, es uno de los fabricantes que mayores garantías ofrece en este aspecto, principalmente en la gama alta. Anteriormente, el policarbonato ha otorgado a los equipos de Samsung una resistencia excepcional. Ahora, fabricado en vidrio y aluminio, el Samsung Galaxy S6 Edge sorprende en un vídeo por su gran resistencia.

Aunque se habla de los materiales de construcción del Samsung Galaxy S6 Edge como “aluminio y vidrio”, lo cierto es que las partes trasera y delantera, que recuerdan al cristal, están recubiertas con Gorilla Glass 4, una capa protectora diseñada por Corning que garantiza una resistencia realmente elevada. Desde hace años, Samsung ha confiado la resistencia de sus pantallas al mismo fabricante, pero en esta ocasión se ha montado el panel más resistente -la cuarta generación- y, más concretamente, la última revisión, aún más resistente.

En el vídeo que os mostramos en esta publicación, nos encontramos con una prueba “casera” que nos acerca a la realidad del Samsung Galaxy S6 Edge, en cuanto a su resistencia. Aunque lanzado contra el suelo de forma realmente brusca, el terminal no muestra ningún tipo de desperfecto en su pantalla, así como en el funcionamiento general, que parece no haber sido afectado en absoluto por los violentos golpes que recibe.

El aluminio del Samsung Galaxy S6 Edge

Una vez más, la discusión está en los materiales de construcción del teléfono inteligente. Anteriormente, el policarbonato ha enamorado a los usuarios por su resistencia a los arañazos, e incluso a los golpes. El aluminio, por su parte, es más fácil de deformar cuando recibe un golpe, y puede arañarse de forma relativamente fácil. Ahora bien, lo cierto es que las posibles abolladuras serán un signo de que esa fuerza ha sido, en parte, absorbida por el aluminio, y por tanto será menor cuando llegue a las partes de vidrio.

Fuente > MovilZona

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Josep_AND 29 Mar, 15 9:02 pm

    Ese lag… jajajaja (0:19 a 0:23)

    1. Zeratul 29 Mar, 15 9:24 pm

      Emmm, donde segun tu ves lag, es que no hay mas escritorios, por lo tanto no puede desplazarse a donde no hay nada.

      1. ANXP 29 Mar, 15 9:31 pm

        Déjalo, es el típico troll contratado por la manzana, en todos los foros que sale alguna noticia del Galaxy SVI deja ese comentario, nunca un móvil les hizo tanto daño, por cierto vaya hostiazo le pega al móvil, la leche

        1. tbh 30 Mar, 15 4:19 pm

          Tengo un SGS5 y yo también veo lag, y quien no lo vea está mintiendo.

  2. Francisco57 29 Mar, 15 10:17 pm

    Eso no es caerte de las manos, eso es tirarlo con mala leche.

  3. xDarkPeTruSx 30 Mar, 15 1:47 am

    Vaya….. Se me ha caído el telefono de las manos a 1500 Newtons de fuerza…. ¡Que mala suerte!

    XDXDXDXD

    (Es como 150 Kilos de fuerza creo recordar… Que se suba un tio de 150 kilos encima del telefono más o menos..)

  4. zantos 30 Mar, 15 9:00 am

    Hay que ser valiente para tirar un teléfono de ese valor al suelo por mucho Gorilla Glass 4 que lleve…

    1. kinet 30 Mar, 15 1:47 pm

      no es cuestión de valentía, si es que se ha cuestionado la resistencia del s6, estamparlo contra el suelo es la única manera que tienen para demostrar que no es así, una imagen vale mas…

      1. zantos 30 Mar, 15 6:22 pm

        No, si yo veo bien que hagan las pruebas pertinentes, pero en este caso parece más un video “amateur”…

    1. zantos 30 Mar, 15 6:24 pm

      JEJEJE, pues sí ha salido bueno el “Gorilla Glass 4″… Así se puede ahorrar en protectores de vidrio templado…