Prepara tu PC, móvil y tableta para el cambio de hora

Prepara tu PC, móvil y tableta para el cambio de hora

Carlos González

Aún no es verano, pero esta madrugada primaveral adelantaremos nuestros relojes para comenzar con el horario de verano. Sí, es un lío, pero nuestros dispositivos pueden hacerlo de forma automática, para evitarnos todo tipo de complicaciones, siempre y cuando los tengamos configurados de forma correcta. Te ayudamos a hacer que el cambio de hora sólo tenga una dificultad: dormir una hora menos.

¿Qué cercano parece ya el verano, verdad? Sí, a mí también me embarga la emoción. Quizá lo menos emocionante es que, para adaptarnos al cambio de hora, descansaremos precisamente 60 minutos menos. Pero algo bueno tenía que haber, y es que disfrutaremos a partir de ahora de más tiempo de luz natural. ¿Sabes que tus dispositivos pueden adaptarse al cambio de hora de forma automática? Sólo tienes que hacer lo siguiente:

Esta madrugada, a las 2:00 AM, serán las 3:00 AM.

windows

Cambio de hora automático en tu ordenador Windows

Aunque esta configuración suele estar activa por defecto, es posible que en tu ordenador no tengas activado el cambio de hora automático. Para que todo sea más fácil, simplemente accede a Inicio > Panel de Control > Fecha y Hora. Una vez aquí, accede a la opción «Cambiar zona horario» y, a continuación, habilita la opción «Ajustar el reloj automáticamente al horario de verano».

Cambio de hora automático en tu móvil (Android iOS y Windows Phone)

Tu dispositivo móvil, ya sea un teléfono inteligente o tableta Android e iOS, también puede hacer el cambio de hora de forma automática, sin que tú tengas que tocar absolutamente nada. Ahora bien, ocurre exactamente lo mismo, y es que tendremos que habilitar esta opción anteriormente. Posiblemente lo tengas ya activado y, si no es así, sólo sigue los siguientes pasos:

Android

  • Ajustes > Fecha y hora > Zona horaria automática.

iOS

  • Ajustes > Fecha y hora > Ajustes automático.

Windows Phone

  • Configuración > Fecha y hora > Establecer zona horaria automáticamente.