YouTube ya soporta vídeo en 4K a 60 fps

Software

Todavía no está lanzada esta posibilidad de forma definitiva, sino que la plataforma de vídeo en streaming está experimentando con algunos vídeos concretos. Sin embargo, desde que fuese anunciado su lanzamiento el pasado mes de octubre, finalmente la compañía ya ha comenzado a ofrecer vídeos en resolución 4K a 60 frames por segundo, una experiencia más fluida para equipos de muy alta resolución.

Aunque actualmente la resolución más extendida -y seguirá siéndolo durante varios años- es el Full HD con 1920 x 1080 píxeles, el futuro de la imagen pasa por la resolución 4K. YouTube lleva ya tiempo trabajando por ofrecer a los usuarios streaming de contenidos con la resolución más alta posible. En este sentido, se plantean problemas no sólo para la compañía y su plataforma, sino también para los usuarios y el hardware con el que se reproducen vídeos con este formato. Evidentemente, para una experiencia fluida necesitamos componentes que lo soporten.

YouTube cumple su parte con el vídeo en 4K

Lo que se pretende, evidentemente, es que la reproducción de vídeo en 4K sea realmente fluida, algo que sí ocurre ya desde hace años con los vídeos en Full HD 1920 x 1080 píxeles. Ahora bien, para ello hay varios elementos que deben ser modificados. Por su parte, YouTube ya ha cumplido con su cometido introduciendo el soporte para 4K a 60 frames por segundo, un muestreo suficientemente “rápido” para ofrecer una experiencia fluida. Ahora bien, que estos vídeos se reproduzcan en streaming de forma correcta no depende sólo de YouTube, sino también de Internet y, cómo no, de nuestro ordenador.

Destacado: Movistar triplicará la velocidad a todos sus clientes de fibra óptica alcanzando 300 Mbps.

Un procesador, una tarjeta gráfica y un monitor que soporten esta resolución son fundamentales para disfrutar de un streaming sin cortes y otro tipo de problemas. Pero, fuera de la responsabilidad de YouTube y nuestra “necesidad” de instalar componentes compatibles, tenemos el factor “conexión a Internet”. Aunque hay usuarios con conexiones de 100 y 200 Mbps, e incluso más potentes, este tipo de reproducciones siguen sin encajar con conexiones 3G o ADSL / fibra óptica de 10 megas e incluso menos.

Escrito por Carlos González

Fuente > The Next Web

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. fullhd 27 Mar, 15 3:34 pm

    Ahora que baje el precio de los monitores que soportan 4k a 60hz, que el más barato sigue por encima de los 400€.

    1. Ondarru 27 Mar, 15 4:05 pm

      Dime a mi que tengo un iMac de 5K, eh pero te digo una un cosa, es una pu…gozada.

  2. alexpotterweb 28 Mar, 15 2:06 pm

    bien por youtube, pero al menos se necesita una conexcion de 6Mbps para disfrutar sin problemas del modo 720p/60